Diario de León

limonada prada a tope

La bebida de la Pasión

Canedo. Elaborada a partir de Tinto Joven Mencía, la limonada del Palacio de Canedo está elaborada de forma artesanal y con ingredientes naturales, macerando la fruta fresca en el vino con un toque de azúcar. La vende todo el año. z? por nuria gonzález

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Llega la Semana Santa y, con ella, regresan todas las tradiciones que marcan esta época del año. Una de ellas es el consumo de limonada que en el caso de la provincia leonesa, se acota prácticamente a los días de Pasión, entre procesión y procesión.

Por eso, Prada a Tope ha elaborado una limonada especial con motivo de la Semana Santa. La bebida más tradicional que se consume en León durante la Pasión está elaborada con el vino tinto de la variedad Mencía, tan apreciada en la comarca del Bierzo, y procedente de agricultura ecológica, por lo que está exenta de conservantes.

El resultado de su elaboración artesanal en El Palacio de Canedo es una limonada de color azulado, limpia y brillante que muestra en nariz toda la fruta, destacando principalmente notas de limón y confituras.

En la boca tiene una entrada suave y golosa que da paso a una explosión de sensaciones de fruta, terminando con un final refrescante, que conjuga a la perfección con las notas dulces aportadas por el azúcar.

En esta limonada sólo hay ingredientes naturales, macerando la fruta fresca en el vino al que previamente se ha añadido un toque de azúcar. El estuche de tres botellas se puede adquirir en la tienda on line (www.pradaatope.es) por un precio de 17 euros.

Además del Palacio de Canedo o de su portal on line, esta limonada se puede adquirir en numerosos establecimientos de productos de León, además de El Corte Inglés o Carrefour. Puntos de venta que se extienden por toda España y también al extranjero, donde llega esta bebida típica leonesa y dónde tiene gran éxito.

Para la Semana Santa de este año, Prada a Tope ha preparado un total de 10.000 botellas que distribuirá, sobre todo, a hostelería, dado que son los clientes potenciales durante estas fechas, si bien Prada a Tope vende esta bebida durante todo el año hasta alcanzar las 15.000 botellas.

Una década lleva Prada a Tope elaborando limonada cien por cien natural con una de las variedades de uva únicas en el mundo y procedente de sus viñas.

La limonada es sólo uno de los muchos productos de agricultura ecológica que se fabrican en El Palacio de Canedo, cuya tradición se remonta al año 1761. Además de sus vinos tintos, rosados, blancos, de los licores o del xamprada, también elaboran orujos de uva, de miel o de higos. Las conservas son otros de sus productos más demandados. Las hay de pimientos, en numerosas variedades, de higos, de castañas, de peras, cerezas o guindas. Cuentan también con una amplia variedad de conservas dulces, además de mermeladas de frutas, de pimiento, de cebolla, de tomate o de zanahoria.

El Palacio de Canedo dispone de un amplio restaurante en el que degustar productos de la tierra, que abre de martes a domingo, y también una posada con encanto, elegida por Trivago como una de las mejores en la ruta del vino del Bierzo.

tracking