dos hermanitos
La conjunción de dos mundos
Burbia.. Tradición, contemporaneidad y comodidad se dan la mano en un alojamiento rural dotado de todo lo necesario para hacer agradable la estancia de quien busca un poco de paz. . z?. . maría j. alonso. dos hermanitos C/El Poulo, 51-Burbia (Vega de Espinareda) 987 566 009 - 608 986 820 doshermanitoscasarural@gmail.com

Arriba, una de las habitaciones de la casa con la consiguiente balconada. Abajo, una vista exterior de este alojamiento rural.
En el corazón de la declarada por la Unesco Reserva de la Biosfera de Los Ancares leoneses, a las afueras del pueblo de Burbia (Vega de Espinareda), se ubica una casa rural de reciente construcción —fue inaugurada en julio del 2012— que pese a su juventud sigue la línea rústica típica de la zona. La madera y la piedra son los principales elementos de la construcción exterior, mientras que el interior es moderno y sencillo, dotado de todos los servicios necesarios para hacer la estancia cómoda y agradable al visitante.
La casa rural Dos Hermanitos, que toma el nombre de uno de los picos de la zona, dispone de una amplia cocina, un salón-comedor con chimenea francesa y tres terrazas, así como dos balcones y un par de miradores, todo ellos distribuidos por las cinco habitaciones con capacidad para diez personas con las que cuenta este alojamiento de turismo rural. La oferta la completa una zona ajardinada perfecta para hacer barbacoas cuando el tiempo acompaña y un entorno incomparable que permite desconectar del mundanal ruido del asfalto y relajarse durante unos días. Es un lugar perfecto para descansar que ofrece además innumerables posibilidades desde el punto de vista deportivo y natural. Senderismo, pesca, cicloturismo o actividades vinculadas a la tierra, como la recogida de setas, son accesibles a los huéspedes de esta casa rural.