naturkamo
Naturaleza en la pastilla de jabón
Carrocera. Hechos a mano, de manera natural. Sin químicos ni aditivos. Con aceite de oliva y maceraciones de plantas aromáticas cultivadas en su huerto. Jabones para cuidar la piel. La línea para mascotas repele garrapatas. z? POR susana vergara pedreira
F ue un cambio de vida. De las prisas a la calma, de la ciudad regreso al pueblo. Con la intención de vivir de otra manera, poner en marcha un proyecto.
Fue así como llegaron-volvieron a Carrocera. Las largas tardes de invierno en el pueblo les inspiró esta nueva actividad a la que se dedican ahora. A cuidar de la piel. Jabones, cremas, sales de baño, pompas... Viejas recetas recuperadas para la salud. Respetando el ph de la piel y el medio ambiente. Aceite de oliva puro extraído de la pirmera presión en frío para la base y luego aceites esenciales, infusiones, hierbas y maceraciones de plantas cultivadas en su huerto. Sin químicos ni pesticidas. Para aromatizar de manera natural. Con pigmentos minerales para dar el toque de color. Naturaleza pura en la pastila de jabón.
Nada de detergente, ni parabenos ni sustancias agresivas. Ni una sola fragancia sintética. Sólo esencias de flores y plantas aromáticas, utilizadas desde hace siglos, con la sabiduría de antaño, que ayudan a proteger y conservar los aceites naturales de la piel, hidratan, dan elasticidad y suavidad, son tonificantes, relajantes y antioxidantes.
Todo hecho a mano, en pequeñas producciones, pensado para todos los tipos de pieles, las que están en dificultad y las que no. De la famosa leche de burra en la que se bañaba Cleopatra a la caléndula, avena,arcila, aloe vera, romero, aguacate, uva... En los jabones y también en las sales de baño, pompas y cremas hidratantes. Además de la línea para mascotas, con aceite esencial de citronella, lavanda y extracto de neem para repeler insectos, pulgas y garrapatas. Sin aditivos químicos ni colorantes.
Con los conocimientos naturales de José Luis y los que Karen Diana ha aportado desde su tierra de origen, el Caribe.
Se venden en Carrocera (calle La Iglesia, 18), La Bañeza (calle Escultor Rivera 11, bajo), Ponferrada (Avenida Compostilla 21, bajo), Valladolid (calle Imperial, 21), León (calle Virgen Blanca 42, 3d en el Barrio del Ejido) y on line.
En su web ofrecen consejos para el cuidado y la protección de la piel.