Diario de León

ctr cornatel-médulas

al pie de las minas de oro

Centro de Turismo Rural Cornatel-Médulas. . Plaza del Ayuntamiento 3, Borrenes. 987 420 568. www.cornatelmedulas.es . El lugar perfecto para perderse entre sotos de castaños centenarios, disfrutar de un paraje Patrimonio de la Humanidad de ascendencia romana o hacer un alto en el Camino de Invierno para descansar y reponer fuerzas

dl

dl

Publicado por
maría j. alonso
León

Creado:

Actualizado:

Hace ahora tres años que el Centro de Turismo Rural Cornatel-Médulas inició su actividad en el pueblo de Borrenes y se ha convertido ya en un alojamiento de referencia en la zona, no sólo para los turistas que se acercan a conocer el paraje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas, sino también para el cada vez más elevado número de peregrinos que apuestan por el Camino de Invierno en su peregrinar hacia Santiago de Compostela. Desde luego, el CTR Cornatel-Médulas es una apuesta segura que aúna calidad, comodidad y atención personalizada, envueltas en un exterior de estilo rústico, siguiendo el patrón de la construcción típica de la zona, basada en la piedra, la madera y la pizarra.

Este alojamiento de turismo rural ofrece al huésped un total de once habitaciones —todas exteriores y con baño completo— entre las que elegir. Las hay dobles, triples e incluso familiares, y se completan con unas amplias zonas comunes entre las que el salón-comedor de noventa metros cuadrados y la zona ajardinada de más de 400 se llevan, sin lugar a dudas, el protagonismo. Cuenta también con una cocina office totalmente equipada y con la posibilidad de pedir un menú a la carta en el restaurante que se ubica en un inmueble contiguo.

El CTR Cornatel-Médulas se ubica en la plaza principal de Borrenes, un pueblo de apenas 200 habitantes enclavado en un espacio mágico —de historia romana y tradición berciana— que ofrece al visitante todas las comodidades. Es un lugar perfecto para perderse entre castaños centenarios y disfrutar de una gastronomía inmejorable con gran variedad de trufas y setas, y un entorno natural reconocido por la Unesco.

tracking