Diario de León

maría j. alonso

ctr miravalles

CTR Miravalles. . Carretera de Ancares s/n (Balouta). 987 689 989. ctrmiravalles@ctrmiravalles.com. www.ctrmiravalles.com. En Balouta, en el corazón de Los Ancares, entre picos como el Miravalles o el Cuiña, pallozas y rebecos; se ubica este alojamiento rural construido en piedra y madera que permite al visitante olvidar lo mundano en plena naturaleza

Publicado por
maría j. alonso
León

Creado:

Actualizado:

Con capacidad para hasta 20 personas, cafetería y restaurante, el Centro de Turismo Rural Miravalles, en Balouta, pone a disposición de sus clientes todas las comodidades para disfrutar de unos días de ensueño en uno de los vergeles del Bierzo, la Reserva de la Biosfera de Los Ancares Leoneses. Un lugar que este año será además, el día 13 de septiembre, fin de etapa de la Vuelta a España, lo que imprime a la zona un atractivo todavía mayor para los amantes del deporte. Y es que Balouta y sus alrededores ofrecen al turista múltiples posibilidades no sólo para hacer ciclismo a los pies del puerto de Ancares, sino también senderismo o pesca.

Subir al Miravalles, al Cuiña o al Mustallar; caminar hasta la braña de Pandozarca o pasear a través de la garganta del río Rao es posible en Balouta. Como también lo es disfrutar de la nieve en pleno invierno o conocer de cerca las viejas construcciones de pared de pieda y techumbre de paja conocidas como pallozas.

A sólo un paso del CTR Miravalles, el visitante se adentra en una naturaleza virgen territorio de oso pardo y urogallo, donde rebecos y cabras montesas conviven en libertad. Una oferta natural envidiable que se compagina con las máximas comodidades. Todas las habitacionesestán totalmente equipadas. Una sala de estar y un jardín completan las estancias comunes, en las que el bar y el restaurante son los protagonistas. En el CTR Miravalles se sirve comida casera. Embutidos de porcino y vacuno elaborados en una matanza tradicional, chuletas de ternera o el caldo del país son los platos estrella. De aquí nadie se va con hambre. Además, en su comedor con capacidad para 50 personas pueden celebrarse eventos.

La arquitectura de este CTR sigue el patrón de la zona. Piedra en paredes, madera en ventas y pizarra para coronar en el tejado.

tracking