Bocados del Cofrade en Oviedo

DL
C asi al mismo tiempo que cofradías y hermandades recorran Oviedo con rigor y devoción, casi al mismo tiempo que se cumpla el viejo rito, la ciudad ofrecerá un peculiar homenaje a quienes hacen esta Semana Santa. Aquí, a un paso de león, en la capital de Asturias, un puñado de establecimientos ofrecen sus ‘Bocados del Cofrade’, 37 locales en los que es posible degustar pequeñas creaciones cocinados con ingredientes de vigilia, un evento gastronómico único en el que la imaginación y la creatividad se transforman en pasión culinaria.
Invita Oviedo a coger fuerzas o reponerse de las marchas semanasanteras con un buen bocado de la mejor gastronomía asturiana. Para cofrades y para quienes contemplan las procesiones desde la acera. Para degustar en la calle o saborear en interior. Un pedacito de gloria en el paladar.
Es la nueva ruta de la Pasión en Oviedo, que ha creado un gastromapa en el que se indica el lugar donde se sirven los ‘Bocados del Cofrade’, un listado de ingredientes de esta nueva pasión y una guía de las procesiones. Una herramienta que permite trazar un itinerario por la ciudad entre desfiles procesionales y bocaditos de delicia gastronómica que permite además votar el mejor pincho y obtener una papeleta para concursar. Pero bastará con degustar seis bocados para obtener un premio además del placer de las delicias gastronómicas asturianas: un pashmina. Directa, sin sorteos
La iniciativa es del Ayuntamiento de Oviedo y forma parte del Plan de Competitividad Turística, del Turismo Gastronómico de Asturias y los Fondos Feder.
Lo bocados se sirven a un precio de entre 1,5 y 2 euros, y a tres euros si se acompaña de un vino o una cerveza de una de las marcas colaboradoras, o de una buena sangría del Cofrade. Para quienes prefieran disfrutar de una buena comida más relajados, los Menús del Bocado, especiales en esta Semana santa, se sirven al precio de 15 euros.
Hay además una Escapada Gastronómica que permitirá vivir una Semana Santa intensa en Oviedo. La Unión Hotelera y Hostelería de Asturias, bajo la coordinación del Ayuntamiento de Oviedo, oferta un paquete de alojamiento y desayuno con Menú del Cofrade a precios especiales en el que participan trece establecimientos.
Para vivir una Semana Santa diferente. En Oviedo. A un paso de León.