Diario de León

De viaje a

santa marina del rey

A lo largo de la jornada podrá visitarse la exposición de motos clásicas, conocer los secretos de la torre del reloj, asistir a un espectáculo pirotécnico o vivir una gran noche de verbena La localidad vivirá mañana su día grande merced a una nueva edición de la Feria del Ajo, que rondará los 200 puestos y espera la visita de cerca de 20.000 personas

Los puestos de la feria del Ajo de Santa Marina del Rey abrirán sus puertas mañana a las 11.00 horas. Si se cumplen las cifras de ediciones anteriores, a lo largo de la jornada podrían llegar a visitar la muestra en torno a las 20.000 personas. Participar

Los puestos de la feria del Ajo de Santa Marina del Rey abrirán sus puertas mañana a las 11.00 horas. Si se cumplen las cifras de ediciones anteriores, a lo largo de la jornada podrían llegar a visitar la muestra en torno a las 20.000 personas. Participar

Publicado por
pablo rioja barrocal
León

Creado:

Actualizado:

D icen las buenas lenguas de Santa Marina del Rey, y puede que nos les falte razón, que su feria del ajo es la que mayor solera atesora de toda la provincia. Feria con siglos de historia que mañana vivirá de nuevo su día grande a la espera de que cerca de 20.000 turistas contemplen de primera mano las bondades de tan señalado producto. Comerciantes llegados desde Villares de Órbigo, Fresno de la Vega, Cuenca, Badajoz y Zamora —que aumenta considerablemente su presencia— pondrán en alza las mejores ristras desde las 11.00 horas situados en diferentes calles de esta localidad. A todos ellos se sumarán otros puestos de artesanía, textil y diversas variedades llegando a superar los 200 expositores. Además de las ventas, la feria incluye varias actividades complementarias como el concurso de ristras de ajos, exhibiciones, visitas a la torre del reloj o música, entre otras cosas. La recepción de las ristras tendrá lugar hacia el mediodía en el patio del Ayuntamiento y como suele ser habitual se premiarán las mejores ristras, cabezas y el producto de mayor calidad.

Entre las actividades paralelas que acompañan a esta muestra, destaca este año la exposición de cuadros (temáticas variadas) y artículos textiles realizados en punto de cruz por Ana María Celadilla Vidal (vecina de Villavante) en la Sala de Elecciones.

Otro de los eventos que va tomando fuerza edición tras edición —y van cuatro— es la exposición de motos clásicas que se podrá ver en el salón de la junta vecinal de Santa Marina.

Por otra parte, a lo largo de toda la jornada de la feria, los artesanos realizarán exhibiciones y demostraciones en directo y se ofrecerán distintos aperitivos con base de ajo acompañados de un vino de la tierra en el stand del Ayuntamiento.

Quienes se acerquen por la localidad este fin de semana también tendrán tiempo para echarse unos bailes con las orquestas Insignia, Funçao Pública y Nevada, contemplar espectáculos pirotécnicos o acudir a la celebración eucarística en la Iglesia Parroquial en honor de la Patrona de la Villa Santa Marina —que este año cuenta con la participación del Coro de Jóvenes—. Está claro que en Santa Marina el ajo es el rey.

tracking