Diario de León

el soportal del sabor

Ubicado en la plaza España de Veguellina, es una referencia en la ribera del Órbigo. Su cocina fusiona con maestría la tradición con toques modernistas y el lechazo, de ganadería propia, es una de las referencias de su carta, como la hamburguesa de buey o el solomillo con foie. Un acierto para los amantes del comer..

Comedor de El Soportal, cuya decoración mezcla con total sintonía ladrillo, madera y canto rodado. Tiene capacidad para unos 60 comensales.

Comedor de El Soportal, cuya decoración mezcla con total sintonía ladrillo, madera y canto rodado. Tiene capacidad para unos 60 comensales.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

F ue abierto en el año 2001 como cervecería y pub pero once años después, en 2012, se transformó en restaurante. El Soportal de Veguellina se ha convertido, en este tiempo, en una referencia en la ribera del Órbigo. Su distinguida decoración y, sobre todo, su oferta gastronómica lo hacen diferente y una apuesta segura si lo que el cliente busca es calidad en todos los sentidos. También su ubicación —en los soportales de la plaza España— suma puntos a su atractivo.

En la fusión está su esencia, tanto a nivel decorativo como culinario. Fusiona, en su interior, madera, canto rodado y ladrillo que crean una armonía perfecta y dan a su comedor —con capacidad para unas sesenta personas— un aspecto a medio camino entre lo rústico y lo industrial. También marida con maestría sus platos, fusionando cocina tradicional con toques modernos que son perfectamente visibles y, sobre todo, gustativos en elaboraciones como el solomillo con foie, el guiso de rabo con mollejas o el bacalao gratinado con alioli de mango.

Estos son sólo algunos ejemplos de una cocina de relieve en la que también sobresale el lechazo, cuya materia prima está avalada por la calidad de lo propio. Y es que la gerencia de El Soportal tiene una ganadería de ovino propia transterminante que es este momento pasta en tierras de Robledo de Caldas, en la comarca de Luna. Calidad de materia prima que es extensible a todos los productos que constituyen la base de su platos, la gran mayoría producidos en los pueblos de la contorna.

Si el lechazo hace agua el paladar, la misma magia tienen el pulpo a la parrilla, el bacalao elaborado al estilo tradicional o la hamburguesa de buey, uno de las elaboraciones más demandadas. En El Soportal la preparan de dos maneras distintas dependiendo de si se pide en terraza o barra —más tipo burguer— o en el comedor. Ambas tienen la misma carne pero su preparación es diferente. La primera sigue el estilo de las hamburguesas de siempre y se sirve con pan rústico. Por su parte, la que se pide en comedor goza de un estatus mayor y se acompaña de una salsa de miel y mostaza, y un medallón de queso de cabra.

El Soportal cuenta con una amplia carta regada con vinos de Tierra de León, Bierzo, Ribera de Duero o Rioja, pero también caldos internacionales procedentes de Chile, Australia, Francia u Oporto. Una carta que se complementa con un ‘picoteo’ que sigue la regla de la casa: calidad y sabor. Destacan, entre las tapas, las croquetas de queso con nueces, bacalao o jamón y los chipirones a la plancha. Por lo tanto, en este restaurante de Veguellina de Órbigo, el cliente puede apostar por un menú de ‘tapeo’ o por algo más elaborado, como los puerros de Sahagún con foie y paletilla de lechazo. Para todos los bolsillos.

Así pues, por el sabor de su cocina, por decoración y por ubicación, El Soportal se han convertido en un referente en la ribera del Órbigo. Cierra los lunes por descanso, pero el resto de la semana sirve comidas entre las 13.30 y las 24.00 horas. Para reservas: 987 374 630.

tracking