Oviedo, Pasión en la calle y en el plato
Es una cita con la Pasión. En la calle y en el plato. A las procesiones por la ciudad antigua, Oviedo suma su oferta de los ‘Bocados del Cofrade’, delicias gastronómicas para disfrutar durante la Semana Santa. Eso y más. Un buen destino para disfrutar de otras experiencias. Al lado de León..

LA OFERTA DE OVIEDO:‘Bocados del Cofrade’ cumple este año su sexta edición, una iniciativa que organizan de forma conjunta el Ayuntamiento de Oviedo y la asociación Otea, hostelería y turismo en Asturias, entidad que agrupa al sector hostelero
S alir de la ciudad, escapar de la rutina, viajar a un paraíso que está aquí al lado. Otra forma de vivir la Semana Santa, otra manera de vivir las procesiones. Pasión en la calle y también en el plato. Oviedo ofrece una muestra gastronómica de lo mejor de los productos de la tierra en pequeñas dosis. Son los ‘Bocados del Cofrade’, pequeñas y exquisitas tapas que 39 establecimientos de la ciudad han diseñado para estos días. Son creaciones de minicocina hechos exclusivamente con ingredientes de vigilia y temática de Pasión.
La hostelería ovetense se une a sus cofradías ofreciendo una gama de exquisitos pinchos en los lugares donde se procesionan las tallas más devocionadas de la ciudad.
Una muestra de la mejor gastronomía asturiana y un escaparate de Asturias puesto en la calle, en cada establecimiento, en cada local, al alcance de todos.
Los bocados, que se sirven por 2 euros en solitario o a 3,50 acompañados por cerveza, un vino o una sangría, se pueden disfrutar a mediodía o por la tarde. Ese bocado se amplía con la oferta de Menús del Bocado, que se sirven en 17 establecimientos.
Oviedo ofrece además un paquete de alojamiento, desayuno desde 42 euros en tres categorías de hotel: ecnomy, excutive y premium. La ciudad ha editado además el gastromapa, una publicación donde se puede conocer la ubicación exacta de cada establecimiento, el bocado que presenta, su horario, el menú si es que lo ofrece, y todos los detalles. Los gastromapas también están disponibles físicamente en las oficinas de Turismo de Oviedo y en todos los establecimientos participantes.
El gastromapa ofrece una amplia información. Además de ser un plano de Oviedo, es una Guía de Bocados porque relaciona los establecimientos participantes y los nombres de los bocados que ofertan y dónde se ofrece Menú del Cofrade. Es también una Guía de Procesiones de Semana Santa que detalla los itinerarios de las cofradías y hermandades de Semana Santa de Oviedo. Y es también el documento de voto del pincho preferido y papeleta para concursar en los premios que se sortean, porque son los consumidores quienes eligen los mejores bocados. Hacerlo es muy fácil y se pueden ganar importantes premios como cenas y un fin de semana de ensueño en Oviedo. Solo hace falta cubrir el gastromapa con el pincho preferido y depositarlo en cualquiera de las urnas situadas en los establecimientos. Cuantos más bocados prueba mejores premios. Habrá también un sorteo de una cena para dos personas entre aquellos personas que suban fotos de los bocados a la página de Facebook de Otea y le den ’me gusta’ a la página.
Todo del 18 al 29 de marzo. Todo aquí al lado. Todo esta Semana Santa. No hay excusa. Oviedo es el destino.
Información: www.otea.es