Diario de León

toral pone marcha y color al verano con ‘toralatino’ y mucha diversión más

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Toral de los Vados es uno de los municipios de la provincia de León con más movimiento en temporada estival. Un hecho que responde tanto a la gran cantidad de gente que atrae a sus dominios el fantástico lago artificial sito a orillas del río Burbia y cuyo acceso es libre y gratuito, como a la múltiple y variada oferta lúdica que, año tras año, se puede encontrar y disfrutar en este rincón berciano.

La temporada de verano arrancará oficialmente e Toral de los Vados el próximo sábado día 18 con la segunda fiesta afrolatina ‘Toralatino 2016’. Una animada noche en la playa fluvial en la que los ritmos latinos serán los protagonistas. Los asistentes podrán disfrutar de exhibición y animación de baile con los mejores monitores del Bierzo y Valdeorras (Salsa, Bachata, Kizomba, Semba, y muchos más ritmos), además de la actuación estelar del grupo Orishas Galegos. Al comienzo y

para abrir boca, habrá una degustación de un cocktail de bienvenida para todos los asistentes y después bar-coctelería durante toda la noche. La entrada a Toralatino es totalmente libre y gratuita.

Pero esta no será la única cita festiva o deportiva que se celebrará en Tora de los Vados a lo largo de verano ya que, los días 11 y 12 de agosto, será el turno de los amantes de las motos, con la celebración de la décima concentración de motos ‘Cuervos Rojos’. Un poco antes, el 19 de junio, vuelven las bicis, pero esta vez las de montaña, con ‘Toral sobre ruedas’. Asimismo, los días 8, 9 y 10 de julio, Toral celebrará las grandes fiestas en honor a San Cristóbal con Celtas Cortos en concierto como acto estrella del programa. Más allá de esto y como colofón al verano, tendrá lugar la tradicional ‘San se acabó lo bueno’ o fiesta de final de verano que, el 27 de agosto, comenzará con una jornada de paintball y se rematará con el concierto del grupo de música celta ‘Mar del norte’. Será a las 22.00 horas en la playa fluvial.

Todo esto y algunas sorpresas más ofrece el Ayuntamiento de Toral de los Vados en los meses de calor. Sin duda, un verano en este municipio berciano es un verano diferente y con múltiples opciones de diversión para todos los gustos y edades.

tracking