Diario de León

setas y buey en nimú azotea

El Hotel Conde Luna acoge hasta el próximo 20 de noviembre sus Primeras Jornadas de las Setas y el Buey. Una oportunidad única para degustar dos productos tan selectos de diversas formas. Y es que han diseñado una amplia carta con 14 platos a elegir. Podrán disfrutarse tanto al mediodía como por la noche .

Las jornadas se celebran en el Nimú Azotea, el restaurante que el Hotel Conde Luna tiene en su décima planta.

Las jornadas se celebran en el Nimú Azotea, el restaurante que el Hotel Conde Luna tiene en su décima planta.

León

Creado:

Actualizado:

El Hotel Conde Luna organiza desde esta semana y hasta el próximo 20 de noviembre sus Primeras Jornadas de las Setas y el Buey, una oportunidad única de degustar dos productos tan demandados y selectos en un emplazamiento privilegiado. Y es que la cita tiene lugar en el Nimú Azotea, el restaurante que el céntrico hotel tiene en el décimo piso.

Con precios competitivos y unos productos de primera calidad, las jornadas nacen con vocación de convertirse en todo un referente anual. Esta primera edición cuenta con varios platos a elegir. «No hemos querido ofrecer un menú cerrado sino dar la posibilidad a los comensales de elegir entre una amplia selección», remarcan Miguel Estrada, Héctor Murillo y Celia González, jefe de cocina, segundo de cocina y jefa de sala del Nimú Azotea.

Así, dentro de las setas ofrecen un arroz cremoso con setas y parmesano, croquetas, menestra de setas de otoño —con hasta 18 variedades—, carpaccio de pez mantequilla con vinagreta de setas, angulas de monte a la bilbaina, carpaccio de trufa con virutas de foie y huevo frito y boletus edulis a la plancha con jamón y queso de León.

Por su parte, el buey se servirá en chuletón, carpaccio de buey con amanitas, steak tartar, carrillera de buey al aroma de regaliz, solomillo strogonoff, tacos de entrecotte con trompeta de los muertos y solomillo laminado con salsa de foie y colmenillas.

Las jornadas podrán disfrutarse tanto al mediodía como por la noche. «Queremos que los leoneses degusten las primeras setas de la temporada», remarcan los responsables. Y como siempre, al margen de las jornadas, los comensales podrán disfrutar de la amplia carta que ofrece el restaurante. Una carta que precisamente renovarán por completo a finales del próximo mes, justo cuando finalicen estas Primeras Jornadas de las Setas y el Buey.

tracking