Diario de León

homenaje al vermú

La recién nacida Vermutería Cervantes 10 ofrece más de cien variedades de vermú y un trato muy especial a la cerveza y los buenos vinos. Incorpora selectas tapas y raciones. Abre sus puertas de lunes a domingo desde las 12.00 a las 16.00 y de 20.00 a cierre.. Tiene barra específica de vermús y una zona especial para fumadores.

La Vermutería Cervantes 10 se encuentra en la céntrica calle leonesa Cervantes, a las puertas del barrio Romántico y la calle Ancha.

La Vermutería Cervantes 10 se encuentra en la céntrica calle leonesa Cervantes, a las puertas del barrio Romántico y la calle Ancha.

Publicado por
r. barrocal
León

Creado:

Actualizado:

A l barrio Romántico de la capital leonesa le ha ‘salido’ otra alternativa hostelera más que interesante gracias a la apuesta de Javier —propietario del Luna 9— y sus dos socios Fernando y Demetrio. Se trata de la Vermutería Cervantes 10, un gastrobar especializado en vermús que echaba a andar el pasado 5 de diciembre para regocijo de los amantes de esta renacida bebida. «Tenemos más de cien variedades distintas de vermú», señala el propio Javier, consciente de que no hay una apuesta similar en todo León.

Merced a un local amplio y versátil donde todas las paredes se pueden desplazar convirtiendo el lugar en un gran único espacio, la Vermutería Cervantes 10 también ofrece un trato especial a la cerveza y a los buenos vinos. «Queremos que todos leoneses encuentren aquí su espacio desde el mediodía a la noche». Y es que el gastrobar abre sus puertas de lunes a domingo desde las 12.00 a las 16.00 y por la tarde de 20.00 hasta la hora de cierre.

Para acompañar a tan suculentas bebidas tienen cada jornada una selecta variedad de tapas y raciones. «Todas ellas muy elaboradas y con productos de primera calidad», puntualiza.

Entrar en la Vermutería Cervantes 10 es la antesala a una gran experiencia de sabores y sensaciones. Su cuidada decoración se asemeja a la de una taberna madrileña antigua donde abundan el mármol, la madera y los azulejos. Entre sus diferentes espacios destaca la barra específica para vermús y una zona interior para fumadores.

El Cid por un lado y la calle Ancha por otro secundan a esta recién nacida vermutería que llega con intención de quedarse por mucho tiempo. «Estoy seguro de que va a sorprender, es una propuesta diferente y muy atractiva», finaliza Javier.

tracking