Diario de León

RESTAURANTE EL CALECHO

Calecho y más

Enclavado en pleno corazón del Barrio Húmedo, El Calecho ha sabido hacerse con su propio sello personal a base de una cocina tradicional revisada. Desde hoy y hasta el domingo 22 de abril organiza sus jornadas del lechazo y el potro con ocho platos que pueden degustarse tanto en el comedor, como en la zona de barra, en las mesas altas o en su terraza. Destaca también su extensa carta, donde sólo hay productos de máxima calidad

VIR AGUADO

VIR AGUADO

Publicado por
P.R.B.
León

Creado:

Actualizado:

E l Calecho se ha convertido en un referente de la ciudad gracias a su original propuesta gastronómica; una cocina tradicional revisada donde priman la calidad, los sabores de siempre y las nuevas texturas. Un sello marca de la casa que les ha valido para ganarse el favor de propios y extraños. El restaurante echa raíces en la plaza San Martín —en pleno corazón del Barrio Húmedo— y al margen de por sus productos y materias primas de primera calidad, también destaca por la flexibilidad que da a los comensales para degustar todos sus platos de sus jornadas ya sea en el comedor —situado en la planta superior—, en la zona de barra, en las mesas altas (ambas en la planta inferior) o bien, cuando el tiempo lo permite, en la terraza exterior situada en la plaza.

Al margen de su extensa y selecta carta, el Calecho organiza numerosas jornadas gastronómicas a lo largo del año. Ahora, desde este viernes 13 al domingo 22 de abril pondrá en marcha las del Lechazo y el Potro, todo un manjar de platos clásicos junto a otros más atrevidos que prometen diez días de auténtico placer para el paladar. Ocho propuestas que van desde el lechazo asado con su guarnición, al morcillo de potro, cerveza tostada, guisantes y boletus, pasando por las croquetas de lechazo, avellanas y emulsión de cebolla hasta las mollejas de lechazo, pimientos en texturas y sésamo o las carrilleras de bacalao, manitas de lechazo y pil pil de ajo negro, entre otras. «Todas ellas están pensadas para que se puedan compartir entre varios comensales», señala el chef.

El compromiso de El Calecho con la capitalidad gastronómica es firme desde el primer momento y por eso ha aprovechado este mes de abril para ensalzar las bondades del lechazo y del potro merced a unas jornadas que podrán disfrutarse tanto al mediodía como por la noche, los siete días de la semana. Y para maridarlas, los responsables del restaurante han seleccionado cuatro caldos de la bodega Leyenda del Páramo que ensalzan aún más cada una de las propuestas previstas para esta ocasión. Se trata de dos tintos Prieto Picudo (El Músico y El Médico), un rosado (El aprendiz) y un verdejo (Flor del Páramo).

El origen de la carne de estas jornadas es otro de los secretos que auguran un nuevo éxito al Calecho. El potro es de raza hispano-bretona criado en la comarca de Babia y el lechazo viene directamente de la montaña leonesa. Más allá de las jornadas, la idea es que algunos de los platos diseñados para la ocasión se mantengan junto a otras novedades que incorporarán a la carta. El teléfono para reservar es el 987 254 287.

tracking