Diario de León

vermutería cervantes 10 calle cervantes número 10 (León)

Alma de vermú

La Vermutería Cervantes 10 ha sabido hacerse un hueco en el barrio Romántico de la capital leonesa. Cuenta con más de 60 referencias de vermú, vinos denominación de origen, una barra exclusiva para servir vermús, zona para fumadores y unas selectas tapas para acompañar

FERNANDO OTERO/RAMIRO

FERNANDO OTERO/RAMIRO

Publicado por
P.R.B.
León

Creado:

Actualizado:

L a experiencia gastronómica de la capital leonesa no tiene límites ni zonas delimitadas donde la calidad reine por encima del resto. La variedad y los productos de primera calidad se extienden a lo largo y ancho de la ciudad demostrando que la buena fama estaba fundada mucho antes de convertirse en capital gastronómica. Uno de los lugares que más crece y sorprende a propios y extraños es la Vermutería Cervantes 10, todo un mundo del vermú donde descansan más de 60 variedades diferentes, desde las marcas más demandadas a las menos conocidas, de las clásicas a las más innovadoras, de las nacionales pasando por las internacionales...

Toda una experiencia para los sentidos en el único establecimiento especializado en vermús de toda la ciudad. Abrió sus puertas en 2016 fruto de la cada vez más creciente demanda de una bebida que nunca se fue pero que sin embargo vive una nueva época dorada. Con barra exclusiva para vermús, unas instalaciones amplias, su pequeña terraza para fumadores y una decoración que se asemeja a la de una taberna madrileña antigua donde abundan el mármol, la madera y los azulejos, la Vermutería Cervantes 10 llegaba para quedarse por mucho tiempo, no sólo fruto de una moda. «Escuchamos a los clientes, aprendemos de sus recomendaciones e intentamos volver a sorprenderles una y otra vez».

Al margen de los vermús, también incorporan una gran variedad de caldos denominación de origen así como una pequeña latería con productos delicatessen. La Vermutería Cervantes 10 abre sus puertas los siete días de la semana desde las 12.00 a las 16.00 y por la tarde de 20.00 hasta la hora de cierre. Su presencia engrandece aún más un barrio del Cid que cada día crece en visitas gracias a la variedad de negocios hosteleros que lo integran.

El Cid por un lado y la calle Ancha por otro secundan a esta recién nacida vermutería que se coloca entre los mejores locales hosteleros de la ciudad. «Es una propuesta diferente y muy atractiva», insisten los responsables del establecimiento.

Mención aparte merecen las tapas y raciones que ofrecen, muy diferentes a lo que suelen dar en otros locales. «Siempre se cuidan todos los detalles, que los productos sean de calidad y combinen cosas de la tierra con toques innovadores». La Vermutería Cervantes 10 tiene mucho que decir aún, sobre todo de cara al Manjar de Reyes.

tracking