Diario de León

Rejuvenecer a los cincuenta

Bodegas Vile (Vinos de León) celebró con una fiesta sus 50 años. Medio siglo de éxitos y duro trabajo para mirar al futuro con el propósito de encumbrar los caldos de esta tierra. Una celebración para brindar con más razones que nunca y donde se estrenó un vino alusivo, 100% Prieto Picudo. Vile toma impulso y arranca el camino para ir a por las próximas cinco décadas

No podía ser de otra manera. En la cuna del vino y de mano de los maestros vinícolas anfitriones. Bodegas Vile acaba de estrenar por su cincuenta aniversario un caldo alusivo a la efeméride. Se trata de una elaboración 100% prieto picudo. Una experiencia

No podía ser de otra manera. En la cuna del vino y de mano de los maestros vinícolas anfitriones. Bodegas Vile acaba de estrenar por su cincuenta aniversario un caldo alusivo a la efeméride. Se trata de una elaboración 100% prieto picudo. Una experiencia

Publicado por
a. valencia
León

Creado:

Actualizado:

Razones para celebrar. Y es que no todos los días ni, mucho menos, todos los años se llega a los 50. Medio siglo es el que lleva Bodegas Vile (abreviatura de Vinos de León) haciendo una apuesta decidida por la tierra y los caldos. Cinco décadas que encaran el futuro con espíritu rejuvenecido y con el objetivo de llegar a un público más amplio. Bodegas Vinos de León ha celebrado su 50 aniversario con una profunda renovación de su cúpula directiva con el objetivo de impulsar el negocio del vino leonés (DO. Tierra de León), cuyas marcas más representativas son Don Suero, un tinto de la variedad Prieto Picudo que ha cosechado numerosos premios nacionales e internacionales, y los diferentes Valjunco (rosado, tinto Prieto Picudo y el blanco elaborado con uva Albarín).

El relevo en la propiedad de la bodega comenzó a finales de 2017 cuando la empresa de hostelería y restauración Vamuca, (propietaria en León de los hoteles Conde Luna y Alfonso V, y los restaurantes Casa Mando. LAV y niMÚ Azotea), que dirige Antonio Vázquez Muñoz-Calero, adquirió un importante paquete de acciones que le proporcionó la mayoría accionarial de Bodegas Vinos de León. Como resultado de esa operación, la compañía modificó su Consejo de Administración y Antonio Vázquez fue designado nuevo consejero delegado y David de la Riva, nuevo gerente.

Un aniversario que también ha estrenado su vino. Un caldo específico por estos cincuenta años, elaboración 100% prieto picudo. Fue la estrella de la fiesta que, el pasado jueves, Bodegas Vile organizó con motivo de la celebración. Un encuentro con amigos, familiares y autoridades, donde estuvieron presentes, entre otros, el consejero delegado de Vile, el alcalde de León, Antonio Silván o los diputados Miguel Ángel del E gido, Francisco Castaños y Miguel Ángel Fernández.

La fiesta, organizada en La Finca que la bodega tienen a 15 kilómetros de León, contó con todo lo que merece llegar al medio siglo. Además de la compañía no faltaron los productos leoneses, la música en directo y, por supuesto, los mejores vinos.

Vile mira al futuro y lo hace con paso decidido, defendiendo los vinos de León y con un evento para tomar impulso y arrancar el c amino de ir a por otros 50 años de éxitos e innovación.

tracking