Diario de León

lugar de encuentro

La cafetería-cervecería Galia, en el polígono 58, es un lugar en el que degustar una amplia variedad de tapas frías o calientes, distintas marcas de cerveza y un montón de actividades pensadas para el disfrute de todos los públicos. Ahora, además, prepara la apertura de un nuevo establecimiento en el barrio de La Asunción.

David Mesquita y Carmen Gómez son los dueños de la cafetería-cervecería Galia, junto a la chopera del polígono 58 de León.

David Mesquita y Carmen Gómez son los dueños de la cafetería-cervecería Galia, junto a la chopera del polígono 58 de León.

Publicado por
A. GIL
León

Creado:

Actualizado:

E n el barrio de Pinilla, justo en lo que se conoce como polígono 58, se ubica la cafetería-cervecería Galia, en el número 5 de la calle Valdellorna. Se trata de uno de esos establecimientos en los que el trato al cliente es primordial, un lugar en el que se reúnen los vecinos para pasar un buen rato y disfrutar de una buena conversación o de alguno de los productos que ofrece al público este rincón que se encuentra junto a la chopera, lo que le hace más acogedor e ideal para disfrutar también de un rato al aire libre.

Galia es un lugar que se dedica a sus clientes, a los que ofrece una gran variedad de tapas variadas, tanto frías como calientes, así como diferentes marcas de cerveza tostada y rubia, por citar sólo un par de ejemplos de su amplia oferta. Se trata de un lugar amplio, cómodo y moderno, cuyas instalaciones se han pensado para hacer agradable la estancia de quienes deciden desayunar allí, tomar una tapa o un refrigerio.

Al frente del negocio están David Mesquita y Carmen Gómez, quienes ahora preparan la apertura de un nuevo local, Galia II, otro lugar de encuentro, en la calle Esperanza, dentro del barrio de La Asunción, en el que degustar platos como hamburguesas, sándwich, raciones, platos combinados, pollos asados o parrilladas de marisco y verdura. Abierto de lunes a domingo, al igual que Galia I, ofrecerá, a partir del próximo mes de octubre, también un entorno particular al estar justo enfrente del nuevo apeadero de Feve.

Pero además de poner en marcha estas instalaciones, David Mesquita es el precursor de la Asociación Unida del Polígono 58, una agrupación que nació con la idea de impulsar la vida en este barrio de la ciudad y con los objetivos de recuperar las fiestas de la zona y dinamizarla «para que los niños vuelvan a jugar en sus calles» con actividades de ocio y juegos tradicionales. Un ocio sano y alternativo que evite posibles situaciones de riesgo entre los jóvenes. Pero además, la asociación quiere también poner en marcha planes de ayuda para los vecinos en situación de crisis a través de iniciativas como bancos del tiempo. Toda esta labor es la que quieren agradecer los miembros de la asociación a David Mesquita, que afronta ahora una nueva aventura con Galia II.

tracking