Diario de León

salones victoria -DIRECCIÓN: Carretera león-orbigo 1 (santa marina del rey). -teléfono: 987 377 011

Salones para todos

Merced a unas instalaciones amplias y confortables y una cocina tradicional de primera calidad, este restaurante situado en Santa Marina del Rey trabaja tanto la carta como el menú del día. También elaboran menús especiales para grupos. Entre sus platos estrella son las sopas de trucha, los callos y el bacalao y algo de innovación como la carta de burguer donde incluyen cachopos de cecina, pollo y de lomo. Tienen zona de cafetería, donde sirven tapas y un hostal con ocho habitaciones

JESÚS F. SALVADORES

JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
p.r.b.
León

Creado:

Actualizado:

P rivilegiada ubicación, punto de referencia para comer y unas instalaciones de primera. Así podría resumirse lo que ofrece Salones Victoria, un histórico situado en Santa Marina del Rey. «Ofrecemos una cocina tradicional leonesa y de la zona como las sopas de trucha, los callos y el bacalao y algo de innovación como la carta de burguer donde incluimos unos cachopos de cecina, de pollo y de lomo y diferentes hamburguesas», señalan los responsables de este negocio.

En Salones Victoria trabajan tanto la carta como el menú del día. «Contamos con una carta para el restaurante, otra de hamburguesas, raciones, cachopos y platos combinados y menú todos los días incluso festivos. Elaboramos nuestros menús del día con 5 primero y 5 segundos donde siempre hay una legumbre, una ensalada, tres carnes y dos pescados», remarcan.

Las instalaciones son otro de los puntos fuertes del restaurante. «Tenemos capacidad para 300 personas y otro comedor más pequeño como para atender a unas 20. Además hemos incorporado hace un año un jardín donde completar eventos realizando allí los cócteles o lo que quieran los clientes». Todo facilidades para que los clientes encuentren exactamente lo que necesitan, tanto si son eventos grandes como otros más pequeños.

Mención aparte merecen los menús especiales para grupos. «Estamos especializados desde hace 30 años en la realización de eventos y comidas de grupos. Para unos y otros hay unas cartas específicas con menús especialmente elaboradas para ellos».

Al margen de la zona de restaurante, Salones Victoria cuenta con cafetería donde se puede tomar de todo lo que quiera siempre acompañado de un buen pincho que los festivos llegan a ser 5 o 6 diferentes además de cualquier plato combinado, ración, bocadillo u otra cosa de la carta de burguer».

Las tapas son otro de sus fuertes. «Todos los días ofrecemos varias diferentes y casi siempre incluimos una de cocina tradicional como callos, oreja, huevos rotos con picadillo de chorizo, etc».

Comer bien, como en casa, ya sea en el restaurante o con las tapas de su zona de bar. Todo es posible aquí. Incluso descansar. Y es que tienen un pequeño hostal de 8 habitaciones que está abierto todo el año «excepto unos días en noviembre» y complementa al servicio de restaurante de Salones Victoria. «Abrimos todos los días a las 9.00 horas excepto los lunes que se abre a las 13.00 horas y el cierre a las 12.00 de la noche, más o menos».

Una de las máximas de Salones Victoria es adelantarse siempre a las necesidades de comensales y huéspedes. «Tenemos, por ejemplo, un colectivo de clientes —los pescadores de la zona— que vienen al río y les abrimos, si nos lo solicitan, mucho más temprano para hacer los sorteos y a la hora de comer también les servimos fuera del horario tradicional», subrayan.

El producto estrella de esta localidad leonesa es el ajo. Por eso, coincidiendo con su tradicional feria del 18 de julio —desde una semana antes—, en Salones Victoria organizan una jornadas donde «elaboramos un menú o tres tapas diferentes en las que en todos los platos incluimos el ajo».

Cada uno de los platos que salen de las cocinas de Salones Victoria tiene como base principal la calidad de los productos y la apuesta por lo más autóctono. «Nuestro tipo de cocina lo requiere pero además tenemos unos productos excelentes que no hay quien los iguale —como nuestro chorizo o las legumbres— que son excelentes. Ambos productos los incluimos todos los días en el menú, O bien un plato de alubias, lentejas o garbanzos. Y la calidad es siempre una apuesta segura para que con poca elaboración y sencilla dar unos platos excelentes», finalizan los responsables de Salones Victoria. Sin duda alguna ponerse en sus manos para cualquier evento de grandes o pequeñas dimensiones, para alojarse en sus habitaciones, para comer excelentemente cualquier día de la semana o para probar sus tapas es siempre un acierto.

tracking