Diario de León

Dónde alternar

El Altar es una bendición

Situado en pleno corazón del Barrio Húmedo, se encuentra un punto de obligada referencia para disfrutar de las artes del buen comer, del mejor beber y del mayor disfrutar. Lo hacen todo como los ángeles...

FERNANDO OTERO

FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Abierto los siete días de la semana (12.00 a 16.00 horas y de 19.00 a 00.00 o hasta la 1.00 los fines de semana) El Altar tiene su propia parroquia de fieles a la buena comida, a la mejor bebida y al producto de calidad.

Tapas y raciones son singulares en esta suerte de llegada al cielo gastronómico. Tomate con ventresca, croquetas artesanas, las gambas al ajillo, las anchoas del Cantábrico y pan con tomate, el revuelto de langostinos, setas y aguacate, la tortilla de patata o el pulpo a la gallega, entre otras muchas más, de l mano de Martín Méndez, una garantía de experiencia.

Todo es producto de primera calidad, manjar de dioses. Y en el supremo, la cecina Reserva de Castrocalbón —que produce Embutidos El Castro—, y que concentra un placer divino en un gusto angelical.

La casa se asienta en pleno barrio de San Martín y toca con los dedos de la mano la plaza Mayor. Otro acicate de interés para clientes y amigos.

Buen comer, mejor beber. Gustan los vinos con denominación de origen y tienen carta blanca los de León, que para eso el cielo se gana primero en casa.

Vermús, cervezas, refrescos, copas... todo sabe mejor si se disfruta en El Altar. Un placer divino.

Hay un pedacito de cielo en una terraza exterior que ahora que las temperaturas dan un poco de respiro, permite disfrutar de lo bueno y de lo mejor, que solamente de eso dan en esta casa.

Para tomar el vino, la propuesta es excelsa. Para saborear la caña, se puede disfrutar de una muy bien tirada, de la mano de los expertos profesionales que saben lo que se traen entre manos. Y por si la localización y el producto no fueran suficientemente buenos, también está él sabor y el valor de la experiencia. Hay que pecar al menos una vez en la vida en este rincón sagrado.

El Altar. Plegaria, 10 (987) 031 028

tracking