Diario de León

DÓNDE DESCANSAR

Naturaleza, relax y agua en Valdefresno

En plena Sobarriba y con el calor del verano marcando el paso siempre es bueno darse un chapuzón... y disfrutar de la naturaleza con el agua como principal argumento. Esa propuesta es la que ofrecen las piscinas de Valdefresno, un escenario que desde julio hasta septiembre se convierte en un pulmón de actividad, descanso y diversión. Para vecinos y visitantes.

León

Creado:

Actualizado:

El verano ya llegó a Valdefresno y con él las piscinas de la localidad vuelven a latir con fuerza. A mostrar un palpitar de actividad que desde el 1 de julio hasta el 3 de septiembre está llenando de energía y diversión las mochilas de los muchos usuarios que convierten sus horas estivales en jornadas para el recuerdo.

Naturaleza en plena Sobarriba, relax y descanso y muchos chapuzones son el ingrediente de una instalación moderna, modélica y cuidada hasta el más mínimo detalle que abre sus puertas de 12.00 a 21.00 horas a vecinos y visitantes.

No hay quien salga recargado de ánimo y fresco de unas piscinas en las que el baño es un placer, pero también para reposar y contemplar la belleza de los días en pleno césped, cuidado también para que tanto en el agua como fuera de ella cada usuario pueda encontrar el mejor escenario para disfrutar y repetir en días sucesivos.

Los dos vasos de la piscina, uno más grande de dimensiones olímpicas y otro más pequeño para el chapoteo y los más pequeños de la casa tienen también otros ‘compañeros de viaje’ en esta instalación como unos vestuarios limpios al máximo y con un planteamiento eficaz y moderno o unas duchas, imprescindibles para antes y después del baño.

RAMIRO

RAMIRO

Los precios son también otro de sus puntos fuertes con la posibilidad de adquirir unos bonos que incluso convierten el acceso en más económico. En cuanto a las entradas el precio para los mayores de 14 años es de 1,70 euros y para los mayores de tres años y menores de 14 de 1,20. Los sábados, domingos y festivos el acceso costará para los mayores de 14 años 2,20 euros y 1,70 para los mayores de tres años y menores de 14.También se han establecido unos abonos por temporada para los empadronados en el municipio que van de los 19 euros para una persona menor a los 32 para una persona adulta y los 37 para familias (padres e hijos hasta 25 años). Los no empadronados tendrán también la posibilidad de adquirir un abono de 15 días a 20 euros para los adultos y 13 para los menores.

Para el que sepa nadar y para el que no. Y para el que desee aprender ya que desde el Ayuntamiento se ofrecen cursos de todas las modalidades. Un servicio de cafetería tiene también cabida en una instalación en la que se puede disfrutar desde unas pocas horas o durante toda la jornada para el que no quiera perder la oportunidad de aprovechar al máximo sus días de asueto. Con el sólo sobre el cielo y capoteando en el agua o tumbado en un césped que parece un alfombra.

Nada queda al aire y sin cuidad en unas piscinas que sin duda alguna pueden presumir de ser todo un ejemplo y que a lo largo de estos años han sabido mejorar y adaptarse a los nuevos tiempos con un serie de actuaciones que las convierten en parada obligada para los vecinos del municipio de Valdefresno, también para los del resto de la zona así como para los muchos visitantes que encuentran en ellas un lugar idóneo para sentir el verano en toda su esencia donde el calor o la brisa son ingredientes para que a través del agua o en el césped el usuario pueda vivir emociones relajantes. Para todas las edades. Para José Pellitero, alcalde de Valdefresno, lo esencial es que los usuarios puedan aprovechar estas instalaciones modélicas «para pasar un buen rato. Desde el Ayuntamiento intentamos que tanto los vecinos como los que nos visitan puedan sacar el máximo partido de unas piscinas que sin duda alguna son una de nuestras joyas para el verano». Un periodo estival que en este municipio de la Sobarriba se pasa de lo más relajante y divertido posible. Y si puede ser bañado en agua. El de sus piscinas.

tracking