Diario de León

Restaurante Martiniano. Sabores de aquí

Un salmorejo con tomates de Mansilla, un lingote de lechazo o una tarta de queso de Valdeón acreditan que los productos leoneses constituyen la esencia de este restaurante, al que aporta dosis de creatividad su chef Carlos González *Restaurante Martiniano. Renueva, 20. León. Tfno./ws: 690 69 49 53. Web: restaurantemartiniano.com. Instagram: @restaurantemartiniano

ramiro

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León

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Con ingredientes de la cocina tradicional leonesa manejados con mimo y experiencia por su chef Carlos González Alonso, el Restaurante Martiniano de León se ha convertido en paradigma de la mejor cocina de la capital. Un lugar para el deleite del paladar de cualquier tipo de comensal que sabe mezclar con acierto desde las alubias de La Bañeza con callos y encurtidos al arroz meloso con botillo, y potenciar el entrecot de Valle del Esla con pimientos asados y patatas al romero. Antes de emprender este negocio que lleva el nombre de su abuelo como tributo a las raíces, González se labró una andadura profesional brillante como cocinero en la escuela de Luis Irizar en San Sebastián, en los fogones del Hotel Wellington y del Restaurante Filandón, en Madrid.

Ahora en su propio local de la calle Renueva 20 fideliza a sus clientes con un menú adaptado a cada temporada que complementa con una apetecible carta ideal para cenas con amigos y comidas de trabajo. Sus elaboraciones clásicas y tradicionales buscan mantener los orígenes del producto con un toque de creatividad en cada plato que dan un aire natural a la cocina de este restaurante leonés. Y todo a través de un producto de cercanía con elaboraciones realizadas en la propia cocina del establecimiento, incluidos unos postres cien por cien caseros.

Otra de las señas de identidad de Martiniano es el cuidado del equipo de compañeros, para ofrecer la mayor calidad y profesionalidad hacia los clientes. Unos trabajadores a los que se les respetan sus derechos y el convenio en su totalidad en una clara apuesta por parte del propio dueño de que un empleado contento siempre es la mejor carta de presentación hacia los comensales. El restaurante acoge a grupos grandes siempre que reserven con antelación. Precisamente para ello dispone de opciones para informarse y reservar por teléfono, whatsapp, web e instagram.

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