Diario de León

PARA DISFRUTAR

Bodega Pardevalles, esencia de calidad

Tradición, innovación y buen hacer. Esas son las señas de identidad de Bodegas Pardevalles. Esencias que han cuidado hasta el más mínimo detalle desde que en 1949 en Valdevimbre, una tierra de buenos vinos, Rafael Alonso iniciara un camino que han seguido una segunda y tercera generación

León

Creado:

Actualizado:

Viñedos y Bodega Pardevalles recoge en su nombre, que ya lo ha convertido en una seña de identidad, la esencia de los buenos vinos, de una tierra como la de Valdevimbre de la que nace la uva, la materia prima de unos caldos que desde el año 1949 de la mano de su fundador Rafael Alonso y posteriormente una segunda y tercera generación han alcanzado cotas relevantes. Siempre eso sí manteniendo su origen para a través de la mejor materia prima y en constante innovación, obtener los mejores reconocimientos. Sus líneas maestras se sustentan en que sus vinos expresen el carácter y la identidad de donde provienen, con un profundo respeto hacia el terruño y a las variedades de uva autóctonas Prieto Picudo y Albarín Blanco, aunando tradición, innovación y buen hacer.

La bodega cuenta con el reconocimiento de ser una de las impulsoras de la DO León. Está ubicada en el pueblo de Valdevimbre, santo y seña con sus bodegas centenarias donde antaño se elaboraba el vino. En la actualidad combina unas modernas instalaciones con una cueva de más 300 años donde duermen sus barricas para crear unos vinos excelentes La familia cuenta con 38 hectáreas de viñedo propio de las mencionadas variedades Albarín Blanco y Prieto Picudo, donde por medio de una agricultura de precisión se obtienen unas uvas de la mejor calidad. Muchas son su marcas reconocidas por los clientes más exigentes y premiadas en los más prestigiosos concursos nacionales e internacionales. Carroleón, Pardevalles, Klaret, Gamonal, Maurilia... En sus variedades de blanco, rosado y tinto con variados envejecimientos.

Todas excelentes aunque en esta ocasión hay que resaltar los vinos Carroleón tinto (botella envuelta en papel kraft) y Carroleón blanco albarín fermentado en barrica. Ambos con los diseños de etiqueta con los carros engalanados típicos de León por estas fechas. Esencia de calidad, de la mejor uva y de sobresaliente vino. Y con el sello de Viñedos y Bodega Pardevalles.

Viñedos y Bodegas Pardevalles. Carretera León s/n. Paraje Los Nistales. Valdevimbre. www.pardevalles.es. info@pardevalles.es

tracking