Diario de León

VIAJES

Madrid, un mundo a dos horas de León

MADRID

MADRID

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Madrid ofrece un plan excepcional en el puente de la Constitución para disfrutar de un completo recorrido por el arte, la vanguardia urbana, el patrimonio y las referencias culturales de renombre. Renfe ofrece la opción de acceder desde León, con múltiples opciones y combinaciones, para viajes en el día o sujetas a estancias prolongadas en la capital de España. Madrid siempre está abierto. El l Museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía... y mucho más. Un recorrido imprescindible para todos los amantes del arte.

La visita a Madrid no está completa sin un paseo por el pulmón verde de la ciudad. Patrimonio Mundial de la Unesco, junto al Paseo del Prado, desde 2021, el Parque del Retiro es un lugar imprescindible. Abierto todo los días.

La Plaza Mayor: esta plaza porticada situada en el casco antiguo de la ciudad es el corazón del histórico Madrid de los Austrias.

El Madrid monumental, centro emblemático de Madrid donde confluyen las calles principales de la capital, completamente peatonalizada y renovada. La Puerta de Alcalá, construida para Carlos III en el siglo XVIII, es uno de los monumentos icónicos de la ciudad, cctualmente cubierto por una lona con su imagen por obras de restauración. Las catorce Copas de Europa, el vestuario... El Tour Bernabéu permite descubrir el mítico estadio del Rel Madrid. El Palacio Real es otra visita obligada para los amantes de la Historia. Cerca, el Mirador de la cornisa, con vistas al Campo del Moro y a la Casa de Campo. Uno de los puntos de llegada de los trenes que conectan León con la capital de España es la estación de Príncipe Pío, también referente patrimonial ferroviario.

El lugar más animado de la ciudad está en la Puerta del Sol, enclave icónico para el resto de España. El viajero no puede irse sin fotografiar la estatua del Oso y el Madroño, símbolos del escudo de Madrid; el punto kilométrico 0, desde el que parten todas las carreteras españolas, y su famoso reloj, que es el que da las célebres campanadas de Nochevieja en España.

Pocas capitales tienen la variedad gastronómica de Madrid; se descubre en sus mercados y espacios gastronómicos. Tapeo en el Mercado de San Miguel, en el moderno Mercado de San Antón (Chueca) o en el Mercado de la Cebada en La Latina. Una vez allí no puede faltar una visita por la zona de la Cava Baja que reúne numerosas tabernas y restaurantes. Y una amplia oferta cultural que el viajero puede elegir casi a la carta.

tracking