Diario de León

QUÉ PROBAR

Paolo La Pizzería. Delicioso helado artesano

- Pastas, arroces y ensaladas son parte de la rica esencia con la que Paolo La Pizzería deleita a sus clientes en cada plato. De Italia a León, la tierra con la que desde hace dos décadas se siente identificado. Y a la que ofrece ahora el dulce y exquisito sabor de los helados. Artesanos, con fórmula propia... y para todos los gustos

León

Creado:

Actualizado:

De la mente y las manos de Paolo salen cada día excelencias gastronómicas. Con el sello italiano de sus raíces sardas y su amor por León y todo lo que representa. En sus dos establecimientos de Paolo La Pizzería plasma su pasión por los fogones y una cocina que ya es un referente. Pastas, arroces y ensaladas son una parte importante de la rica esencia con al que deleita cada día a todos los paladares.

Y a los que también endulza con sus sabrosos helados. Artesanos, como no podía ser de otra manera en la filosofía de este italiano de Cerdeña. Condimentados con productos naturales y una fórmula propia que también pretende extender a otros escenarios como restaurantes y hoteles.

En sus dos establecimientos, esta deliciosa propuesta para tomar en el mismo lugar donde Paolo los elabora con mimo o para llevarlos a casa representa la quintaesencia de un artesano de la cocina que extiende esa filosofía a todo lo que elabora. Y en este apartado los helados bajo el sello Paolo Il Gelato suponen la mejor expresión de un concepto gastronómico en el que el producto alcanza su nivel más exquisito para el paladar. Paolo, maestro heladero que aprendió de otro grande como su compatriota Fabrizio Fenu, un referente en Italia con tres de los más afamados premios ‘Tres Conos’.

De él, Paolo aprendió un arte que ahora se traslada a una variedad de helados que abarcan los de frutas tipo sorbete pero con una cremosidad que los hace únicos (fruta natural y de calidad) y en muchos casos específicos de la temporada del año. Y los helados elaborados con leche, también fresca y de la zona. Su estudio de las temperaturas también marca otro de los ‘ingredientes’ de un producto que cuenta hasta con el más mínimo detalle. Vainilla, chocolate con cacao puro, pistacho... Pocos ingredientes quedarán fuera de unas obras de arte que Paolo Il Gelato, sello propio, trae a León para endulzar de la forma más tradicional, natural, sana y dulce posible. Para todos los paladares y gustos.

Paolo La Pizzería. Calle Cruz Roja, 4. Teléfono: 987 722 766 y Calle Buen Suceso, 38. Teléfono: 987 197 585

tracking