Diario de León

Las calles de La Bañeza se llenarán con tres días de desfiles, pero la música de las charangas estará presente las dos semanas

Las mejores galas se visten en La Bañeza

La ciudad leonesa vivirá desde este viernes dos semanas de diversión y actividades

La persona elegida este año como musa del carnaval de La Bañeza ha sido Marta Carro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

J. M. E. D.

El carnaval de La Bañeza arranca este sábado con dos semanas plagadas de diversión para toda la familia. Del viernes 9 al sábado 17, la ciudad viste sus galas más coloridas en una de las fiestas más importantes del año. Declarada de Interés Turístico Nacional, esta festividad es una de las más representativas de la localidad y trae consigo un programa muy variado.

Aunque el carnaval bañezano ya ha dado sus primeros pasos con otras actividades como la elección de la musa, el primer punto de la hoja de ruta será este viernes a las 12.00 horas con el Carnaval Escolar del CEIP San José de Calasanz, el CEIP Teleno y el colegio Nuestra Señora del Carmen.

Los niños darán el pistoletazo de salida las fiestas para dar paso a un carnaval plagado de grandes momentos. Uno de ellos es el Carnaval Auténtico del sábado por la mañana, momento en el que La Bañeza entera se disfrazará para destapar la verdadera esencia del carnaval bañezano.

El sábado por la noche se vivirá otro momento especial como es el de la Noche de Chispas, que traerá consigo un espectáculo de música en la Plaza Mayor y en el centro de la ciudad.

El domingo 11 será el Gran Desfile de Carnaval a las 17.30 horas, un evento en el que los grupos desfilarán recordando el carnaval del año anterior. Al día siguiente será el turno del desfile infantil a las 17.30 horas. El martes a la misma hora será el gran desfile de Carnaval.

Además de estos grandes momentos, durante dos semanas el carnaval se vivirá en la calle al ritmo de la música de las charangas en una jornada en la que se celebrará el II Encuentro Internacional de Batukadas, con grupos de Portugal, Navarra, Ponferrada y La Bañeza.

El miércoles 14 a las 20.30 horas se vivirán los últimos momentos del carnaval con el Entierro de la sardina, que tendrá como punto de salida el Bar Industrial. Pero el broche de oro de las dos semanas de diversión será el sábado 17 a las 00.00 horas con la Noche de Piñata y la Gran fiesta de disfraces en el barrio mojao.

La persona elegida este año como musa del carnaval de La Bañeza ha sido Marta Carro

La persona elegida este año como musa del carnaval de La Bañeza ha sido Marta Carro

tracking