Diario de León

Los vecinos de Murias de Paredes cada año se superan en originalidad y trabajo para presentar al concurso unos disfraces realizados artesanalmente y cumplir con la reunión en el antiguo colegio de la localidad

Noche fraternal y colorista

Murias de Paredes concentra en la noche del sábado su actividad carnavalera que redondea con la subasta el domingo de una carreta cargada de productos

Publicado por
Abigail Calvo
León

Creado:

Actualizado:

El color volverá a ser el protagonista en el carnaval de Murias de Paredes. «Una fiesta mágica repleta de luz y color, que con el tiempo ha ido evolucionando, tanto en cuestión de disfraces, más modernos y llamativos, como en la manera de vivirlo, pero manteniendo, sin duda, la esencia de la tradición», como señala la alcaldesa, Carmen Mallo.

La jornada central del carnaval de Murias de Paredes será el sábado por la noche. En este municipio los disfraces se alían para fomentar la convivencia y la fraternidad entre sus vecinos. Así, a partir de las 21.00 horas, está organizada una cena en el antiguo colegio de Murias. Es imprescindible sacar un tíquet para poder asistir y garantizar así una correcta organización y controlar el aforo. Desde el Ayuntamiento precisan que está abierta a todos los vecinos de todos los pueblos del municipio pero también a los de otras zonas próximas. «Es un momento de encuentro, de festividad, de recuperar la tradición», incide la alcaldesa, para añadir que en esta jornada el humor «es muy importante» pero que el encuentro tiene también «una labor social y cultural, para que no se pierdan todas las acciones conjuntas que se hacen el medio rural».

El epicentro de la actividad carnavalera de Murias. A partir de las 21.00 horas los vecinos comenzarán a llenar el antiguo colegio. En este marco se desarrollará la cena que compartirán todos los vecinos y aquellos que decidan sumarse a la fiesta.

Está previsto que las 23.00 horas comience el gran baile de disfraces, que estará amenizado por Diego y su acordeón. El baile estará abierto al público en general en un escenario en el que convivirán los diferentes disfraces, coloristas y alegres, que inspiran a los vecinos de Murias de Paredes.

En pleno baile, a la 1.30 horas, se celebrará el concurso de disfraces. En la categoría de adultos habrá diferentes reconcimientos: el individual, se llevará 100 euros, otros cien será para la pareja ganadora y el mismo importe para el trío. Cien euros también será el importe que se llevará el grupo que más cautive la atención por su singularidad y alegría durante la noche, por lo que Mallo anima «a dejar volar la imaginación confeccionando los disfraces que en cada edición se superan en originalidad y trabajo artesano». Durante la noche se venderán boletos para una rifa. El número ganador será el que coincida con las cuatro últimas cifras del sorteo de la Once y el agraciado se llevará una carreta vagada con productos.

tracking