Diario de León

Viajar

A Mariña lucense, un destino que sorprende

Esta comarca permite empaparte de la esencia de Galicia concentrada en el norte de la Comunidad. Alma propia, mar y montaña, verdes y azules paisajes, cultura, gastronomía y tranquilidad hacen de ella un lugar idóneo para el disfrute de un viaje que no deja indiferente

Geoturismo en Burela, una propuesta sumamente interesante y gratificante para el disfrute de quien lo realiza.

León

Creado:

Actualizado:

Sus hospitalarias gentes y sus recursos referentes como las villas históricas de Mondoñedo, Ribadeo y Viveiro. Sus espacios naturales de gran singularidad como las inmensas y paradisíacas playas, entre ellas el Monumento Natural de la Playa de As Catedrais (Ribadeo), la belleza de sus cascadas inmersas en bosques autóctonos centenarios -aquí denominados “fragas”-, o los montes interiores que conforman balcones para asomarse a la diversidad de sus paisajes. La autenticidad plasmada en su cultura marinera, gastronómica o su artesanía, son solo algunos de los motivos que harán que el viajero no solo venga sino que viva y sienta A Mariña.

Entre las múltiples propuestas de ocio y cultura que el destino tiene preparadas para esta primavera, a través del Plan de Plan de Sostenibilidad Turística en A Mariña Lucense (cofinanciado por la Mancomunidade de Municipios de A Mariña, Xunta de Galicia y Secretaría de Estado de Turismo), se encuentra un novedoso programa de turismo geológico a través de distintas actividades que se desenvolverán durante este mes de marzo y que tendrán continuidad durante abril, mayo, junio y septiembre. Pues A Mariña Lucense es, sin duda, uno de los destinos imprescindibles para descubrir un rico patrimonio geológico conformado por rocas de millones de años que un día formaron parte de eventos clave de la historia de nuestro planeta. (https://amarinalucense.gal/es/geoturismo)

El fervor y el recogimiento de las procesiones de Semana Santa inundarán las calles de villas como Viveiro, donde está declarada de interés turístico internacional, o de Mondoñedo, de interés turístico de Galicia, pero también de lugares emblemáticos como Ribadeo o la Basílica de San Martiño, en Foz.

Sin duda la variedad de posibilidades y actividades de ocio y al aire libre ofertadas tanto por parte del geodestino como de ayuntamientos y de empresas del sector turístico locales son un complemento perfecto para un viaje cargado de experiencias.

Geoturismo en As Catedrais.DL

Iglesia de Santa María (Lourenzá).DL

Semana Santa de Viveiro.DL

tracking