Diario de León

el serranillo

El Serranillo. Todo sabe a León

De una aceituna a un cocido viajero, por supuesto leonés, adquirido online, El Serranillo es el referente del sabor a León de siempre. La tradición y el futuro están de su parte. Entrar en sus tiendas es pasar a la historia de la mejor despensa leonesa

El Serranillo. Plaza Conde Luna, 4; Pl. la Inmaculada, 8; Av. República Argentina, 7. elserranillo.com

Laura Temperini y María Isabel Díez, trabajadoras en El Serranillo, en la tienda de La Inmaculada.

Laura Temperini y María Isabel Díez, trabajadoras en El Serranillo, en la tienda de La Inmaculada.

León

Creado:

Actualizado:

E l Serranillo es el sabor total de León. El olor de las tiendas de la infancia y del ahora que conserva las esencias convertidas en un espectáculo de tradición y modernidad. Sería un error decir que no necesita presentación porque, sin perder esas señas, este establecimiento que, realmente son tres tiendas mas obrador, tiene reservadas las mejores sorpresas para sus clientes. 

A El Serranillo hay que ir. Juan Dopico está al frente, y cada paso que da hacia el futuro lo hace consciente de que no ha de perder ni una de las ideas que lo pusieron en pie cuando en 1926 llegaron de Ávila sus abuelos y abrieron la pequeña tienda que Rosa María Dopico, madre de Juan, fue convirtiendo en lo que es hoy. Por ejemplo, mejor tienda de León premiada el año pasado por la Comunidad. «Oí a mi madre decir: yo quería tener una tienda en la que yo quisiera comprar», dice Dopico. Y ahí está una de las claves. Llega Semana Santa y el cliente que busca bacalao, aceitunas negras con pimentón a la leonesa, escabeches, torrijas, limonada... lo tiene en El Serranillo. 

Productos de El Serranillo

Productos de El SerranilloRAMIRO

«La limonada es la receta de mi padre (Juan Antonio Hernández, que fue médico)», matiza. Y demuestra que esa atención a las novedades va de la mano de las enseñanzas familiares. De esta manera, El Serranillo es el legado del buen hacer de una familia que prosigue como negocio generacional y que mira a otra propuestas: el cliente se puede llevar un cocido leonés completo para una persona, que en realidad da de sobra para dos, envasado al vacío para ser consumido en casa con toda comodidad. Y así un sinfín de platos como mollejas leonesas y demás platos locales, y hasta fabada. Todo perfectamente dividido y organizado para su puesta en la mesa. «El secreto de una empresa es cuidar a las personas dentro y fuera del mostrador», dice Juan Dopico, mientras por la tienda de la Inmaculada Isabel Díez, empleada que lleva 48 años en El Serranillo despliega su hacer diario que no deja de ser una lección de maestría cotidiana.

La venta online está en marcha en El Serranillo y en su página web se detalla a la perfección lo que se vende y cómo realizar los pedidos. Todo se complementa, aunque entrar en las tiendas de El Serranillo es ya disfrutar incluso antes de comprar.

Torrijas, típicas en Semana Santa.DL

ramiro

tracking