Diario de León

La venta de Goyo: sabor, tradición y calidad

En pleno corazón de la Maragatería, con la tradición como estandarte y la experiencia y maestría de sus propietarios en los fogones, La Venta de Goyo abre sus puertas a una propuesta gastronómica tan sabrosa como atractiva. Porque el que prueba sus excelencias, repite

La Venta de Goyo. Calle Junto a la Ermita, 2. Valdespino de Somoza (León). Teléfono: 987 635 311. Web: www.laventadegoyo.es

Gregorio Valderrey 'Goyo', propietario de La Venta de Goyo en Valdespino de Somoza.

Gregorio Valderrey 'Goyo', propietario de La Venta de Goyo en Valdespino de Somoza.

León

Creado:

Actualizado:

La tradición más sabrosa servida con un exquisito cuidado y unos toques propios condimentan desde hace diez años la propuesta gastronómica de La Venta de Goyo, un establecimiento hostelero que desde pleno pulmón de la Maragatería, en Valdespino de Somoza, abre sus puertas de par en par a los ricos manjares que salen de su cocina. Gregorio Valderrey ‘Goyo’, su mujer Belén con la que comparte pasión y trabajo desde hace años y su hijo Marcos que sigue sus pasos son los encargados de dar vida y sabor a un establecimiento que se ha convertido ya en un referente del buen plato, del más cercano y delicioso. Cocina tradicional con productos de la zona para convertir cada comida en una experiencia única para el paladar y el estómago.

Un amplio y acogedor comedor para poder disfrutar de los ricos platos.

Un amplio y acogedor comedor para poder disfrutar de los ricos platos.

Cuatro menús encabezan su oferta: carne a la piedra, bacalao, lechazo y setas. Y junto a ellos una amplia carta de manjares que van desde el arroz al estilo La Venta a las lentejas estofadas pasando por el rabo de vacuno, las setas con jamón y gambas o la menestra con verduras por citar algunos de los platos en los que la carne ocupa un papel importante, pero también el bacalao o el pulpo pasando por las legumbres y verduras. Para disfrutar en la propia Venta de Goyo o para llevarse a casa, una opción cada vez más apreciada.

La Venta de Goyo abre sus puertas en pleno corazón de la Maragatería.

La Venta de Goyo abre sus puertas en pleno corazón de la Maragatería.

Abierto todos los días de la semana salvo el miércoles de doce de la mañana a doce de la noche para disfrutar de una buena comida o una rica cena, este establecimiento abierto precisamente por sus propietarios en la tierra en la que nació Gregorio Valderrey, tiene también sus dos ‘hermanos’ con los que comparte pasión gastronómica. ‘La Despensa de Goyo’, una tienda de productos gourmet, delicatesen, conservas, embutidos, salazones, quesos aceites de oliva, vinagres balsámicos, y especializada en vinos con más de 100 referencias de las principales D.O. de España y Francia.

Y por si todo esto fuera poco con su propia producción de vino con el sello ‘Dominios del Arriero’, una apuesta por el sector primario donde en colaboración con una bodega berciana elabora tres vinos, dos Mencía uno con una media crianza en barricas de 8 meses y una reserva con 14 meses en barricas de roble francés de primer año y un Godello con una crianza sobre lías de 8 meses. Para probar, saborear y disfrutar. Y en unas instalaciones acogedoras, amplias con capacidad para 94 comensales, terraza y apuesta por el medio ambiente.

Tres ricas y sabrosas variedades de sus vinos bajo el sello

Tres ricas y sabrosas variedades de sus vinos bajo el sello Dominios del Arriero.

tracking