Diario de León

Para deleite del paladar

Pastelería A Punto de Nieve, el placer más dulce

Sabor, tradición, cuidado y profesionalidad. Cuatro ingredientes con los que María endulza sus pasteles y tartas en La Pola de Gordón en una pastelería que vuelve a abrir sus puertas en los próximos días tras el invierno a vecinos y visitantes. Para chuparse los dedos

*A Punto de Nieve. Calle Capitán Lozano número 3, bajo. La Pola de Gordón. Teléfono: 622 14 36 50

María Pilar Madrigal es el alma y el corazón de 'A Punto de Nieve'. SARA LUENGO VILLA

León

Creado:

Actualizado:

En plena montaña y a orillas del río Bernesga María Pilar Madrigal Pérez, una joven emprendedora leonesa, decidía endulzar las vidas de los habitantes de La Pola de Gordón en septiembre del pasado año. Tras unos meses abierta el invierno obligaba a cerrar sus puertas, que en los próximos días vuelven a reabrirse con la llegada de la primavera y el buen tiempo. Un rayo de sol para un municipio en el que toda iniciativa empresarial es aliento de vida.

Y el de María, ‘A Punto de Nieve’ lo es. Leonesa de nacimiento apostaba por La Pola hace ocho meses. La naturaleza, el poder conciliar la vida laboral y la familiar y en cierto modo poder quedarse en su tierra fueron argumentos suficientes para que esta profesional de la pastelería decidiera apostar por la creación de un nuevo negocio. Avalada por su aprendizaje en una de las mejores escuelas españolas de pastelería ubicada precisamente en León, Saper y bajo la batuta de Alberto Pérez, María adquiría los conocimientos para volar por su cuenta. Su apuesta era La Pola que en los próximos días volverá a disfrutar de un establecimiento que desprende dulzura, tanto por sus productos como por la atención que ofrece, a los habitantes del municipio y a aquellos que lo visitan.

Pasteles de toda la vida con un sabor único y unos ingredientes naturales y en su mayor parte producidos en la zona, tartas como la Fontañán, un guiño a la zona y a una de sus montañas llamada así, bollería, empanadas, magdalenas y productos de temporada como las orejas, torrijas y roscones constituyen parte de sus ricas esencias al igual que los salados. Una calidad que nace de sus manos, su calidad para elaborar los dulces y de una materia prima que en su mayor parte se produce en la zona (mantequilla, huevos, miel, yogur o queso).

Ubicada en plena Reserva de la Biosfera, ‘A Punto de Nieve’ puede presumir además de contar con el sello de calidad Reserva de la Biosfera Española, un distintivo que reconoce la calidad y también apuesta por lo natural y tradicional. Y además siendo la única pastelería a la que se le ha concedido hasta ahora.

A Punto de Nieve es la única pastelería que posee el distintivo de Reserva de la Biosfera EspañaDL

María en el obrador de su confitería en La Pola de Gordón.SARA LUENGO VILLA

Dulces con sabor y esencia.SARA LUENGO VILLA

Las magdalenas no pueden faltar en A Punto de Nieve.SARA LUENGO VILLA

La Pola de Gordón tiene un establecimiento de los más dulce.SARA LUENGO VILLA

tracking