Diario de León

BAR MESÓN MÓNACO

Platos caseros, sabrosos y con la buena mano que imprime José Antonio y su familia a una propuesta que para vecinos y visitantes tiene en La Bañeza su punto de encuentro en un establecimiento en el que cada plato, tapa o ración resulta exquisito al paladar... y al estómago

Tradición y buen gusto

Bar Mesón Mónaco. Calle Fray Diego Alonso número 16 de La Bañeza. Teléfono para encargos: 987 721 928

El Bar Mesón Mónaco abre sus puertas en La Bañeza. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Para degustar y disfrutar

L a tradición se cocina en el Bar Mesón Mónaco a fuego lento. Con ingredientes de calidad y en unos fogones en los que José Antonio López y su familia elaboran exquisitas obras de arte culinarias, cercanas a todo comensal y con un guiño a la vecina Asturias. Desde La Bañeza y con un prestigio consolidado entre los clientes fijos y aquellos que por boca de otros descubren la existencia de este establecimiento, una parada delante de su puerta invita a abrirla y empezar a degustar la buena cocina, la que pasa de padres a hijos y la que José Antonio conserva y da un toque propio.

Una amplia nómina de platos, raciones y tapas conforman ese rico y sabroso atractivo que va desde las carnes al pescado y el marisco pasando por las hortalizas y hasta las populares ancas de raza que José Antonio y su familia elaboran con esmero. El cachopo tampoco puede faltar en su oferta gastronómica, desde el de jamón al de cecina o bacalao. El pulpo es otro de sus puntos fuertes y también uno de los grandes atractivos (probarlo lleva a repetir en más ocasiones), al igual que las chuletillas de cordero, las zamburiñas, el churrasco, las rabas de calamar, las orejas, los callos o el lacón. No queda nada sin ese toque especial de una cocina casera, cuidada y cercana al comensal que tiene en el Bar Mesón Mónaco a todo un abanderado. Tampoco faltan los platos combinados en una propuesta gastronómica que puede degustarse todos los días de la semana a excepción de los miércoles por la tarde, de ocho de la mañana hasta las doce de la noche. Y como complemento para aquellos que también deseen disfrutar de la riqueza culinaria de este bar mesón la posibilidad de, por encargo, poder llevarse a casa esas elaboraciones que salen de una cocina en la que la tradición es una seña de identidad, pero también la calidad y cuidado con el que elaboran cada plato. Que luego se traslada a un sobresaliente servicio.

El cachopo, todo un manjar de la mano del Bar Mesón Mónaco.RAMIRO

El pulpo es uno de los platos estrella del establecimientoRAMIRO

José Antonio López, propietario del Bar Mesón Mónaco.RAMIRO

tracking