Diario de León

Gastronomía

Carnicería Alcorte, el sabor de León

La mejor carne, la más sabrosa y además de la tierra tiene un nombre propio: Alcorte. Desde el embutido Matachana hasta las sabrosas chuletas, los chuletones, solomillos y entrecots. Elaboración propia y una inigualable calidad de León, para León y el resto del mundo

Carnicería Alcorte. Avenida de los Reyes Leoneses, 15. Teléfono: 987 798 238. Wahtsapp: 663 873 075. www.alcorteleon.es

RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Esencia de una tierra en la que pasta su materia prima, la que posteriormente irá a los fogones y las mesas. Sabor, calidad y elaboración propia son las señas de identidad de Alcorte, un sello de calidad que esta carnicería ha llevado a todos los rincones de León... y también a buena parte de España.

Nada mejor que la materia prima sea de casa, cercana, y que en su proceso se pueda participar de manera activa. Eso lo tiene claro Víctor Pérez, su propietario, para el que cada uno de los productos que salen de su establecimiento debe ser el mejor. El cliente es lo primero y así lo aplica desde el primer día. Esa apuesta tiene uno de sus puntos fuertes en los chuletones y en una cámara de maduración propia en la que desde la carne de angus (30-40 días) a la de vaca o buey (hasta seis meses) adquieren una dimensión de excelencia gastronómica, un deleite para cualquier paladar.

Precisamente la carne de vacuno angus es uno de sus platos fuertes, también la variedad red angus, pasando por el buey, la vaca o ya dentro de la raza bovina la carne de wagyu. Calidad, crianza propia y un proceso que llega al consumidor en las mejores condiciones conforman ese legado que Alcorte quiere dejar y que tiene a los clientes leoneses y a los de otras provincias como beneficiarios. Chuletas, chuletones, solomillos y entrecots se convierten en irresistibles a lo largo de todo el año. Y en estos tiempos en los que la climatología se torna más luminosa y cálida el poder disfrutar de una parrilla o barbacoa con su carne es toda una delicia. Con cortes especiales y difíciles de encontrar como los de entraña o picaña. O el T-Bone (se realiza de forma transversal a las costillas y tiene como resultado un chuletón con un hueso en forma de T en el medio) o el tomahawk. Tampoco pueden olvidarse las ricas hamburguesas que de la mano de Duality Bar & Food pueden presumir de haberse situado en el puesto de finalistas como mejor hamburguesa de España.

Hasta los grandes restaurantes disfrutan de la carne de Alcorte. Empezando por el de Martín Berasategui y siguiendo por el Filandón en Madrid. El Bodegón Asturleonés, Quédate Carolina y Contracultura en León son también sus fieles clientes. Al igual que los cientos de hogares de León y el resto de España que han saboreado su rica carne.

También los agraciados en los sorteos de chuletones coincidiendo con los partidos de la Cultural.

RAMIRO

RAMIRO

RAMIRO

tracking