Paolo la pizzería: de Cerdeña a Burgo Nuevo
El sabor de la mejor pizza de Cerdeña se acerca ahora al centro de León con la tercera apuesta de la casa, en una combinación de restaurante y bar de vinos

Paolo trae ahora a Burgonuevo toda su esencia de Cerdeña. Tras las apuestas de La Palomera y Cruz Roja.
Tiene Paolo establecimientos operativos ya en Buen Suceso 38 y en Cruz Roja 4. Pero desde hace una semana, Burgonuevo 30 se une a la familia, ahora con intención de aunar el valor de un restaurante italiano de calidad y categoría con el tapeo y los vinos.
La Focaccia Cazurrina es una de las tapas estrella. Lleva focaccia genovesa, straciatella, Módena, pistacho, tomate semi seco. Y la de Valdeón, con cecina, con bola de queso y aceite de romero. y la Focaccia Genovesa, que es un placer.
Es una mezcla de restaurante y bar porque el público come y de paso hay una grann oportunidad de que quien quiere probar otros productos pueda hacerlo.
La diferencia está en el tapeo. Y en aprovechar la ubicación en la zona centro. Hay una gran carta de vinos de calidad, el local es muy acogedor, hay una buena terraza. Y pizza, la buena pizza. Lejos de las imitaciones comerciales.

«Hacer el pan es un arte», explica Paolo. Hay que saber jugar con la harina, la fermentación, el tiempo... lo del mundo de la panadería es otra historia. Cada harina tiene su fuerza. El gluten es fundamental y dependiendo de la calidad, se puede jugar con las masas de una manera o de otra. El secreto es la Manitova, sus ingredientes fundamentales y el proceso de maduración. La fermentación es un proceso fundamental para la pizza.
Paolo habla con pasión de su producto. «Es un arte. Hay que saber jugar con las temperaturas. La pizza no es comida basura».

El horario continuado es de 12.00 a 00.00 horas. En la primera semana de funcionamiento ya se notan las excelencias de la propuesta. Los otros dos establecimientos tienen su público pero la apuesta de la zona centro es adecuada. Just it, Glovo y Uber Eats van a servir también los productos del nuevo negocio de Paolo.
El concepto básico es mantener la filosofía de la casa pero en el centro. Apuesta sobre seguro.