Diario de León

Cafetería Espiral: una barra para todo el día

La nueva dirección del Espiral reinventa la oferta desde la especialidad de los desayunos hasta las raciones, tapas, menús del día y para eventos con música en vivo una vez al mes

Arriba, el equipo del Espiral. Abajo, la fachada principal, en la prolongación de José Aguado, en el barrio de La Lastra, junto a la sede del Incibe, y el interior de la cafetería.

Arriba, el equipo del Espiral. Abajo, la fachada principal, en la prolongación de José Aguado, en el barrio de La Lastra, junto a la sede del Incibe, y el interior de la cafetería.

Álvaro Caballero

Creado:

Actualizado:

ÁLVARO CABALLERO

No es nuevo, pero como si lo fuera. La cafetería Espiral se reinventa con una nueva dirección que convierte este espacio de la prolongación de José Aguado, en el barrio de La Lastra, en un lugar de encuentro en el que aprovechar la especialidad de sus desayunos, disfrutar de las cañas y vinos con su tapa, sentarse a degustar el menú del día, pedir unas raciones y llegar hasta la medianoche de manera ininterrumpida. Abre de lunes a domingo, sin perder el ritmo ni el ambiente que ahora se incentivará con conciertos de grupos leoneses, los viernes por la tarde, al menos una vez al mes.

La renovación da un punto más a un establecimiento que disfruta de un enclave privilegiado, con una terraza abierta a una gran plaza peatonal, en vecindad con la sede del Incibe, dentro de uno de los barrios más jóvenes de la ciudad. Sobre esta base, los nuevos dueños del Espiral, que acaban de estrenar también dirección en el restaurante el Atrio, al lado de la fuente de Santa Ana, han decidido reforzar el servicio con una oferta que abarque las doce horas de funcionamiento sin pausa, pero con atención a las necesidades de los clientes en cada una de las franjas horarias.

La apuesta del Espiral madruga desde las 08.00 horas para atender la demanda de los desayunos, una de sus especialidades. Sin tregua, el establecimiento enciende su cocina para preparar una extensa carta de tapas, entre las que destacan la tortilla de patatas y los calamares, pero que además atiende a los guisos de la tierra como los callos, las mollejas y la oreja. Por si fuera poco, la plancha da espacio a las carnes, que se prestan para los pinchos y las raciones en que se pueden convertir todas las propuestas.

La carta de tapas y raciones se apuntala además con un menú del día y platos combinados para sentarse a la mesa más tranquilos. El comedor permite disfrutar de este plan, además de que aparece como el espacio ideal para celebraciones, como cumpleaños y fiestas, con una atención esmerada.

tracking