Diario de León

Editorial | Desequilibrios que merman la vida en la provincia salvo que haya reacción

Creado:

Actualizado:

Diario de León cierra hoy con una cuarta y última entrega su radiografía sobre la situación que vive la provincia. El análisis económico y su factura social evidencian los graves desequilibrios arrastrados desde hace tiempo, que se han disparado en los últimos años con las repercusiones de la crisis que comenzó en 2007 a nivel mundial, pero con una especial incidencia en los territorios con menos dinamismo. El decano de la prensa leonesa se ha sumado de este modo a lo largo de la semana a la convocatoria de movilización. Como siempre, se une fiel a la sociedad leonesa que es en el fondo su razón de ser, y con la que mantiene un compromiso permanente desde hace casi 114 años.

Mañana, domingo, sobran motivos para salir a la calle. En León, en Ponferrada y en Villablino. Sólo alzando la voz con claridad y con una movilización que sea histórica se conseguirá llamar la atención a las instituciones para que lleguen unos planes concretos de inversiones y dinamización con los que paliar esa tendencia a la merma permanente que sufre la provincia.

Los políticos, que mañana estarán presentes en las protestas, son los primeros responsables de que se dé una respuesta adecuada a esas reclamaciones que ellos mismos van a encabezar. Gobierno (PSOE y Podemos) y Junta (PP y Ciudadanos) tienen en su mano el promover una reacción para dar nueva vida a una tierra a la que se le acaban las oportunidades.

tracking