Diario de León

Defensa turística y ataque al Covid-19

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El presupuesto millonario destinado por las comunidades autónomas a la promoción turística está siendo objeto de polémica en base a argumentos muy poco reflexionados. Parece lógico que los territorios más dependientes del turismo, también dañados por la gran pandemia en ese aspecto, hagan cuanto puedan por reactivarla, ya que su desarrollo depende de que se pueda recuperar a tiempo el negocio base de su economía. Sin embargo, los flujos turísticos son volubles y se ven afectados por un cúmulo de factores: a las características de la oferta —calidad, precio, trato, etcétera— se asocia indisolublemente la seguridad. Y la mejor manera de conseguir que el turismo retorne es asegurándole que no se contagiará el coronavirus. O, al menos, que no correrá más riesgos de infectarse que en su propio país. En consecuencia, para que el turismo retorne es necesario que los rebrotes de la pandemia cesen. Los presupuestos millonarios deberían ir a publicidad pero también a rastrear la enfermedad, a ponerle cerco y a acabar con ella.

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