Diario de León

Editorial

Editorial | León tiene que alzar la voz para que la segunda fase de San Marcos se haga

Creado:

Actualizado:

La reforma del Hostal de San Marcos acumula un retraso que ha generado un daño notable a la ciudad y especialmente a sus trabajadores. Ahora se ultiman los procedimientos para que pueda abrir sus puertas, previsiblemente a finales de año. Pero en todo caso será una recuperación de la actividad muy sesgada, con sólo la llamada parte histórica del edificio, lo que supone una disminución drástica de sus posibilidades en todos los frentes. Y León, sin que haya llegado la construcción del prometido Palacio de Congresos, carece de recintos apropiados para poder organizar eventos en una fase en la que serán fundamentales las grandes dimensiones de los espacios como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Además, la ausencia de una oferta notable de habitaciones de primer nivel supone un daño ingente a la oferta turística de León, ahora que renace con fuerza el tránsito de viajeros dentro del país. Y mirando hacia 2021, resulta incalculable el perjuicio que se ocasiona con un Jacobeo sin que el Hostal de San Marcos disponga de un elevado número de plazas cuando llega el momento más fuerte para todo el noroeste de España.

León tiene que alzar la voz y defender que la segunda fase del Hostal debe retomarse cuanto antes. No podemos olvidar que es un proceso complejo que requerirá largos plazos de tiempo.

,Texto

+Texto

GTexto

tracking