Diario de León

Creado:

Actualizado:

CD LA VIRGEN

Todos los años a estas alturas de temporada, muchos clubes de cualquier punto de la geografía española empezamos a sufrir ciertos procesos de desestabilización, ataques o intentos de invasión por parte de otros clubes que juegan con los sentimientos y las ilusiones de las familias a las que convierten en víctimas, ‘sin ellas saberlo’.

Llevamos años preguntándonos en el fútbol leonés la razón por la cual nuestros futbolistas no llegan al fútbol profesional con asiduidad, por qué quedan relegados a jugar en categorías regionales generaciones y generaciones de buenos jugadores, que maravillaban en el fútbol base durante su etapa de formación.

La respuesta es muy sencilla: los clubes que se auto-proclaman como los grandes de nuestro fútbol base no actúan con sentido común, no suman ni vertebran en la provincia. Actúan como depredadores, mercadean con los niños y los convierten solo en números, dejando de ser personas en edad infantil para ser un producto al cual sacar una rentabilidad, aunque no lo creáis más económica que deportiva.

Se podrían llegar a importantes acuerdos entre todos los clubes para que el fútbol leonés se ramificara de verdad por todos y cada uno de los puntos de la provincia. Ahí está la diferencia entre arrasar y sembrar. Ahí está la diferencia entre dominar a golpe de bastón y la de generar sinergias con el objetivo de que cada vez más niños y niñas jueguen a fútbol, de descubrir jugadores que quizá no sabemos que tienen talento para este deporte y de tener la oportunidad de ayudar a profesionalizar de verdad las estructuras deportivas de todos los clubes. Todo esto haría más fuertes nuestras competiciones y todo esto haría el fútbol leonés mucho mejor.

tracking