Diario de León

Clausura ‘legal’ de Anllares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El desmantelamiento de las tres centrales térmicas de la provincia sigue avanzando con los trabajos para derribar sus instalaciones en Cubillos, La Robla y Páramo del Sil. Pero el procedimiento también tiene su componente legal.

Ayer, salió publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León la ‘defunción’ de la térmica de Anllares. Se trata de la orden 867/2023 de 29 de junio, emitida por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio «para dejar sin efecto la autorización ambiental de la central térmica y de las instalaciones de gestión de residuos no peligrosos, ubicadas en el término municipal de Páramo del Sil».

En todo caso, las alertas seguirán activas: «La empresa deberá cumplir en todo momento las condiciones establecidas en las resoluciones relativas al cierre y desmantelamiento de la instalación. Se deberá comunicar a los organismos competentes cualquier variación en la situación relativa al suelo y a las aguas subterráneas afectadas por la actividad de la central térmica».

tracking