Diario de León

el gallo

España Vaciada y quemada

Creado:

Actualizado:

En:

Cáritas Española llevará su próximo Consejo General, el órgano ejecutivo de la organización social diocesana que se reúne trimestralmente, a la zona de la Sierra de la Culebra de Zamora con el fin de conocer la realidad de algunos pueblos de la España vaciada que además se han visto afectados por un gran incendio que tuvo lugar en el verano de 2022. El obispo de Astorga, Jesús Fernández, es el responsable pastoral de esta zona zamorana y también de la Comisión para la Pastoral Social y Promoción Humana, a la vez que máximo responsable de Cáritas en España.

Al encuentro en el que se pondrá de manifiesto los problemas especiales que tiene la pobreza en el mundo rural, donde no existe una red asistencial tan intensiva y eficaz como en las ciudades, está previsto que acudan el presidente nacional y la secretaria general de Cárita, Manuel Bretón y Natalia Peiro, respectivamente.

Jesús Fernández visitó esta semana la zona quemada durante el verano de 2022 y que, como consecuencia del fuego, ha visto agravados sus problemas para retener población.

tracking