Diario de León

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El PP promoverá en el Congreso un debate sobre la iniciativa del Ministerio de Transportes de contratar ahora un estudio de viabilidad para la reforma de la vía ferroviaria construida en el siglo XIX que da paso desde León hacia Galicia por el Manzanal. Una coincidencia temporal pone de manifiesto que la presunta igualdad territorial en materia de inversiones en el tren —en concreto en los corredores Mediterráneo y Atlántico— es una auténtica falacia. En el noroeste la cosa se queda en contratar con un plazo de 18 meses el análisis sobre si merece la pena gastar dinero. Ayer mismo, en la prensa provincial andaluza, se ponía en evidencia el contraste. El Ideal , en su edición de Almería, tenía como titular principal en la primera página: «El Gobierno lanza la última obra del tren de mercancías entre Almería y Francia». Y explicaba: el Consejo de Ministros autorizó este martes un contrato de Adif de 42 millones para la adaptación del tramo La Encina-Alicante, de 70 kilómetros, a trenes de ancho europeo. Esto supondrá completar el Corredor Mediterráneo y activar toda la autopista de mercancías hacia Europa. Parece que el futuro desierto ya no estará en Almería...

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