Diario de León

Adrián Benavides

La importancia de la adaptación

Creado:

Actualizado:

Segundo partido de la temporada en el que la Cultural utilizó un plan estructural totalmente diferente al del primer encuentro, al que también se unió un cambio en el planteamiento de juego con y sin balón. También hubo importantes modificaciones en cuanto a los jugadores que participaron. Todo ello ante un rival que mantiene en su plantilla el bloque principal de la temporada pasada, y que ayer mostró gran capacidad en el dominio de diferentes recursos tácticos.

Como decíamos ese cambio estructural en los leoneses a 1-5-4-1 fue acompañado de un repliegue intermedio en el que dieron prioridad a defender los pasillos interiores, dando prioridad a robar por dentro para penalizar sobre espacios. Así se vio en el inicio de la jugada del fantástico gol Aarón desde medio campo, Unionistas recuperó el balón tras una acción de presión alta en campo rival, pero Cris Montes lo perdió y con todo su equipo fuera de zona, incluido el portero De la Cruz que se vio batido ante el estupendo golpeo del leonés.

Con balón los leoneses plantearon alternancias en salidas con juego directo sobre Obolskii, para a partir de ahí provocar las entradas sobre espacios de Álvaro Juan y Aarón, aunque dentro del planteamiento de ayer no era prioritario utilizar unidades largas de posesión de balón. El equipo estuvo cómodo defensivamente hasta mediada la segunda parte, gracias a ese repliegue que facilitaba la defensa de ayudas. De los pocos errores defensivos hasta entonces fue el primer gol nada más comenzar, que vino de un balón directo al área desde la parte izquierda tras un fantástico movimiento de Carlos de la Nava, que arrastro a un central fuera de zona y habilitó un espacio libre para la entrada y finalización de Espina.

Los otros dos goles de ambos equipos vinieron en jugada precedida de acción a balón parado, buen aclarado zonal para Rodri en el segundo gol leones y error técnico de Sotres en el de Rayco.

Lo peor del partido es que los leoneses no variaron nada, y vuelven a mostrar carencia de recursos a la hora de amoldarse a los cambios que va presentando el partido y terminó sufriendo.

tracking