Diario de León

Editorial

Editorial | Comunicación pendiente hacia Portugal que se demanda sola

Creado:

Actualizado:

El tráfico desde Portugal hacia Europa se incrementa constantemente en León. Los conductores, y especialmente los profesionales del volante como pueden ser los camioneros, buscan las mejoras rutas y cada vez apuestan más por la provincia. En el tramo de Benavente a León de la A-66 es notable la presencia de vehículos que tienen origen o destino en el país vecino, e incluso en el puerto de Manzanal existe una tendencia creciente de paso hacia Galicia para entrar en el norte de Portugal.

Pero curiosamente, y frente a esta realidad, lo cierto es que los ‘papeles’ de las instituciones miran hacia otro lado. Por una parte, ni siquiera se contemplan en instituciones como Tráfico como carriles para atravesar España desde el país luso hacia Europa. Y tampoco se ha conseguido introducir en los planes de inversiones la ansiada autovía León-Braganza, que supondría un auténtico espaldarazo a esta ruta que no debe ser tan mala si incluso con las carencias actuales tiene un número de usuarios en permanente expansión.

El desarrollo de un territorio pasa fundamentalmente por la existencia de infraestructuras, y por su posicionamiento estratégico en los ejes de comunicaciones. Si de verdad se pretende invertir las tendencias en la provincia, sin duda, sería un paso decisivo el conseguir esas autovías y líneas ferroviarias aún pendientes.

,Texto

+Texto

GTexto

tracking