Diario de León

Editorial

Editorial | Exigencia de más salubridad desde la oposición de los leonesistas

Creado:

Actualizado:

El grupo de concejales de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha sido la muleta en la que se ha apoyado el gobierno municipal del alcalde José Antonio Diez durante la primera parte del presente mandato. Son votos decisivos en cada Pleno y por ello sus críticas hacia el equipo integrado por los concejales elegidos en las listas del PSOE y de Unidas Podemos tienen singular valor en la capital de la provincia. Ahora, ponen en entredicho la gestión de la basura en lo que consideran «dejadez y suciedad poco recomendable». Su denuncia pública llegó a las redacciones de los medios de comunicación acompañada de una foto muy explícita de la situación que se podía ver ayer mismo por la mañana en la calle Ramón Cañas del Río, muy próxima a la Catedral.

Parece lógico destacar que los primeros culpables de que la basura no esté en los contenedores son los ciudadanos que la dejan fuera. Pero cabe preguntarse sobre las razones de esta acción incívica y entonces llega el problema de la mala gestión al no disponer de suficientes recipientes o quizá con déficits de gestión en las frecuencias de recogida. Y también hay que recordar los recientes vídeos de ratas en calles del casco antiguo.

La UPL cree que además del problema en la zona de San Pedro también existe en otros barrios de León, y que se da «una imagen de la ciudad de dejadez y suciedad nada recomendable, sin olvidar que también los residentes tienen derecho a tener un servicio de recogida de basura de forma periódica».

tracking