Diario de León

Editorial

Editorial | Un nuevo uso para el Mercado de Ganados basado en el futuro verde

Creado:

Actualizado:

La apuesta por una economía cada vez más limpia debe centrar los proyectos que se presenten a Europa para captar los fondos destinados a la revitalización de la economía tras la pandemia del covid. En estos momentos está en juego el conseguir reformular la sociedad en asuntos tan fundamentales como la energía. Y por ello resulta interesante el que se siga avanzando en los planes para avanzar hacia un transporte más verde en León, con el uso de tecnologías como el hidrógeno verde.

Para la capital también supone, el proyecto que se propone a la UE, una fórmula para dar un uso actualizado a las instalaciones del Mercado de Ganados, ubicadas junto al río a espaldas de Trobajo del Cerecedo. En esa reformulación de la estructura económica tendrá importancia la existencia de instalaciones para el repostaje limpio y nada mejor que posicionarse como pioneros cuando se aventuran cambios que parece que no plantean dudas ni alternativas.

La idea de conseguir una ciudad del transporte basada en esa nueva economía verde cumple las líneas de actuación que está marcando la Unión Europea para seleccionar los proyectos que respaldará. Se busca aprovechar la planta generadora de hidrógeno verde que se construirá en La Robla, y que elevará su producción a 9.000 toneladas cada año.

,Texto

+Texto

GTexto

tracking