sábado 24/7/21

Editorial | UPL bloquea en las Cortes el intento para marginar a León en el tren

La importancia del llamado Corredor Atlántico, y de las inversiones europeas para la creación de las redes de transporte y almacenamiento de mercancías, se comprueba con la auténtica batalla que se libra entre los territorios. Conocida es la queja permanente de las zonas menos desfavorecidas de España contra el trato privilegiado que tiene el Corredor Mediterráneo, en el que se invierten cada año partidas millonarias para mejorar sus infraestructuras y su conexión con el resto del continente a través de Cataluña.

Ayer en las Cortes de Castilla y León se vivió un enfrentamiento en el que la Unión del Pueblo Leonés (UPL) dio un paso al frente para conseguir evitar que se marginase a la provincia y su futuro como punto fundamental del Corredor Atlántico. León es y tiene que ser clave en todo el proceso como punto de enlace hacia los puertos de Galicia y Asturias. Pero al parlamento autonómico había llegado de la mano de Ciudadanos una iniciativa promovida desde Burgos para otorgar máxima prepoderancia a la ciudad castellana en el mapa logístico del norte y noroeste de la Península. La declaración institucional promovida en el parlamento alentaba la promoción de Burgos y su proyecto para la recuperación de la vía que tuvo en su día como conexión directa con Madrid y que hoy permanece abandonada. Por contra a León se le daba un papel secundario que bloqueó el procurador leonesista Luis Mariano Santos.

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