Diario de León

Creado:

Actualizado:

Es sangrante y dramático. Así definió el decano de la Abogacía de León la situación del juzgado de Villablino, la más caótica de la provincia: retrasos de más de dos años, falta de personal y temporalidad extrema. La Ley de Eficiencia ha resultado, en la práctica, una Ley de Ineficiencia: más caos, más burocracia, nuevos retrasos y escasez de medios. En un territorio como Castilla y León, sin competencias en Justicia, la centralización aleja el servicio de los ciudadanos del medio rural, perjudica a las víctimas de violencia y genera sobrecostes innecesarios por suspensiones y desplazamientos. Las instalaciones judiciales son ruinosas e indignas, especialmente para las víctimas. No basta con buena voluntad. Urge acercar de verdad la Justicia a la España vaciada.

tracking