Diario de León

Creado:

Actualizado:

Es triste tener que señalar que tenemos una clase política que ni está a la altura de las exigencias del momento ni su prioridad es solucionar los problemas que tiene planteados nuestro país. Se diría que solo les ocupan y preocupan sus guerras de poder.

Salvo contadas excepciones, nuestros políticos cada día hablan más para decir menos acerca de los asuntos del común que deberían constituir su prioridad.

Las sesiones de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados suelen ser un monumento al tiempo perdido. En la de la semana pasada, por ejemplo, nadie habló de la exasperante lentitud con la que se está desarrollando el plan de vacunación contra el coronavirus. Nadie. Y era un día en el que los contagios habían repuntado y también la cifra de fallecidos, sumando ya más de noventa mil las víctimas de la pandemia.

Pero ellos estaban en lo suyo, desplegando intervenciones cuyo único objetivo era asegurarse un titular en los periódicos o en los telediarios. En las intervenciones del presidente del Gobierno ya es un clásico que Pedro Sánchez no responda a lo que le preguntan y aproveche las réplicas para hacer oposición a la oposición. Le pregunten lo que le pregunten se puede anticipar que la respuesta será un intento de estigmatizar a Pablo Casado asociando al PP con Vox.

En las intervenciones de la Sesión de Control es tal la falta de conexión entre las preguntas y las respuestas de los miembros del Gobierno qué lo más sensato sería que los portavoces de la oposición que interpelan a los miembros del Ejecutivo mantuvieran una y otra vez la misma pregunta hasta obtener, por fin, una respuesta. Esforzándose, de paso, para no orientar también sus intervenciones al exclusivo propósito de asegurar un titular en los medios.

Por poner un ejemplo. Si el ministro de Transportes, el señor José Luis Abalos cree estar por encima de la ley y no contesta a las preguntas encaminadas a averiguar el criterio por el que le ha sido concedida una ayuda de 53 millones de euros a la compañía de aviación Plus Ultra relacionada con personajes del entorno del dictador venezolana Nicolás Maduro, la pregunta debería volver a formularse una y otra vez hasta obtener una respuesta. De no ser así, mal vamos.

tracking