Diario de León

Creado:

Actualizado:

Tómatelo así:  No hay mal que por bien no venga ... que no haya cena de Nochebuena o que con una mesa camilla y un tresillo iremos sobrados con el númerus clausus que dicte la autoridad, ¿es tantísima tragedia?, ¿es por eso que las teles ya llevan hablando de ello desde hace dos meses, prometiendo que, de aquí a enro, será el tema portada con que atormenten las noticias?... Una Navidad en corralitos o quieta en casa hasta ver les parece a no pocos muy bueno para la paz... muchísimo mejor para la cocinera... y el mejor foro al fin para poder hablar y escucharse sin que el alboroto de la tropa convierta la cena en ruido... el ruido, en tapadera... y la tapadera, en casco de uno en las disputas.

Ventajas traerá, pues, la cosa, siendo a destacar la más esperada de ellas, a saber: reduciéndose el número de concurrentes, la cifra de cuñados se verá proporcionalmente reducida («un pequeño paso para tu familia, un gran paso para la humanidad»)... esto es: con menos cuñados disminuirá el índice de imbecilidad y criminalidad en los temarios elegidos para hablar cuando no se tiene nada que decir en realidad, disminuyendo también los levantamientos de la mesa o los clásicos morros agrios hasta despedir el duelo... y quien dice cuñados tendrá que decir también cuñadas, home no, aunque no sé si en esta igualación acaban igual de igualados los igualantes en mentecatez o si alguno se lleva la palma o más plumas en el penacho... tú, en concreto, ¿qué eliges en este «susto o muerte»: cuñados o cuñadas?, ¿te da igual?... enhorabuena... pues lo común es usar armas distintas: lo que en uno es usualmente baladroneo necio y sabihondez líquida, en la otra es un malmeter doblado en servilleta o en salero o, directamente, flechita emponzoñada con curare.

Las demás ventajas que te trae esta Navidad puedes medirlas tú mismo. Anota lo que te ahorrarás. Lo que sea.Suma. ¿No podrás darte un lujazo?... aún mejor, guárdalo, te será estopa para tapar los boquetes que abre este sindiós... o te será almohadilla si la cuesta de enero se te hace precipicio..

tracking