Diario de León

Unificación de reglamentos y normativa

Creado:

Actualizado:

La Real Federación de Castilla y León debería unificar su código disciplinario y normativa de competición. Viene esto a cuento porque cuando desde la Fifa, Uefa y Rfef se anula el valor doble de los goles en caso de empate en las eliminatorias, que ya se aplicó esta temporada que está a punto de finalizar de forma oficial completamente, la Fcylf sigue en plena vigencia y así en el play off de ascenso a la Tercera Federación el Villaralbo fue apeado por el Turégano segoviano por el doble valor tras caer 2-0 en la ida y vencer 3-1 en la vuelta, mientras que de aplicar la norma de la Rfef había superado los zamoranos la ronda por mejor clasificación en la temporada regular.

Las alineaciones indebidas también debería revisarlas. En la competición nacional el equipo infractor pierde el partido por 3-0, en las autonómicas u provinciales cae por 3-0 con descuento de tres puntos en su casillero particular.

¿Se imaginan a los tribunales de justicia de las autonomías sentando jurisprudencia ante decisiones contrarias al Tribunal Supremo? Pues eso es lo que está sucediendo en el ámbito territorial.

tracking