Diario de León

Creado:

Actualizado:

Cuarta jornada de este formato competitivo, donde la realidad no está siendo muy esperanzadora hasta el momento, para una Cultural que en sus tres partidos anteriores ha cosechado de todo, como en botica. Un victoria, empate y derrota es la trayectoria en cuanto a resultados, de más a menos, igual que en cuanto a juego, según van pasando los minutos y avanzando el encuentro. Los cambios de adaptación y variación en la forma de juego a lo largo de los partidos están trayendo consecuencias negativas al conjunto de Cabello, que se ve incapaz de sobreponerse a esos desaciertos y que le cuesta volver a coger la manija del encuentro. Soluciones se tendrán que buscar desde dentro cuando antes, para que esto no se convierta en una constante que produzca transcendencias que nadie quiere imaginar. A cada problema hay que buscarle una solución, y eso es cuestión de todos.

Esta tarde visita el Reino de León el Oviedo B, un filial asturiano que ha conseguido dos victorias y donde su juventud y sus características tendrán que ser contrarrestadas por el once culturalista desde el pitido inicial. La actitud es primordial desde el principio, para poder hacerse con el control del partido e intentar ponerlo en su favor. La sequedad goleadora de la que está haciendo gala el equipo leonés en las dos ultimas jornadas debe terminar y volver a la senda de crear oportunidades y saber resolverlas. Mimbres hay en la plantilla, pero hay que demostrarlo en el verde.

En una primera fase de competición tan corta los errores se castigan demasiado y el margen de recuperación es mínimo. Por eso, hay que cambiar esa dinámica y volver a reencontrarse con la victoria para no verse distanciado en la tabla. La Cultural necesita revertir la situación en el Reino de León, donde sumar tres puntos es una obligación y un deber. La afición en esa cuota reducida según normativa, seguro que contribuirá su aportación, lo demás queda para los jugadores que son los actores principales.

tracking